Realiza Junior League de Guadalajara A.C. pasarela a favor del Programa de Reconstrucción Mamaria del HCG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Fue para recaudar donativos en favor de pacientes que requieren implantes mamarios

Gracias a la venta de boletos de la novena edición del desfile de modas Fashion Junior League, la asociación destinará un donativo por 50 mil pesos a favor del Programa de Reconstrucción Mamaria del Hospital Civil de Guadalajara.
 
La noche del miércoles 24 de mayo se llevó a cabo la pasarela en un importante centro comercial de Zapopan, con la colaboración de Liverpool y otros patrocinadores, en donde se presentaron las tendencias primavera-verano a un animado público que colaboró a través de la compra de su boleto para la recaudación de donativos.
 
Además de la asistencia de 10 modelos profesionales, se contó con la presencia de 20 modelos voluntarios pertenecientes o allegados a Junior League de Guadalajara A.C. El objetivo fue generar la participación activa de las integrantes y sus familias por lo que madres, hijas y sobrinos desfilaron en la pasarela para presentar la colección.
 
Gracias a donativos como el de Junior League, el Hospital Civil de Guadalajara gestiona la compra de los insumos necesarios para la cirugía de reconstrucción mamaria; tanto los implantes mamarios como los expansores de piel que se le colocan previamente a la paciente para generar el espacio donde se sitúan los implantes.      
 
El costo promedio de una reconstrucción mamaria asciende a los 25 mil pesos por paciente.
 
El objetivo del Programa de Reconstrucción Mamaria del HCG
 
·         Apoyar a las pacientes sobrevivientes al cáncer de mama que fueron mastectomizadas y son candidatas a una reconstrucción mamaria, ya que en la mayoría de los casos, son las carencias económicas las que limitan el acceso a esta alternativa de reconstrucción.
 
Gracias a los esfuerzos coordinados, a través del Voluntariado del Hospital Civil de Guadalajara, por la maestra Esther Cisneros Quirarte, el Programa de Reconstrucción Mamaria ha apoyado a 119 mujeres.
 
Junior League de Guadalajara es una asociación civil comprometida a fortalecer el entorno de su comunidad, por lo que establece acciones efectivas y de gran impacto. Desde hace cinco años colabora, de manera directa, con el Programa de Reconstrucción Mamaria, además de brindar apoyo, a través de donativos, a programas como el de Niños con Quemaduras Graves del HCG.
 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de mayo 2017
 
 
Texto: Comunicación Social del HCG
Fotografía: Cortesía