Realiza CUSur XI Jornadas estudiantiles de enfermería

Conferencias y talleres serán algunas de las actividades

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos que los alumnos adquieren en el salón de clases, del 10 al 12 de noviembre, el Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, llevará al cabo las XI Jornadas estudiantiles de enfermería.

La coordinadora de Enfermería Escolarizada, María Luisa Rodríguez, explicó que es de vital importancia que los futuros profesionales de esta área tengan una actualización constante que contribuya a fortalecer sus conocimientos.

Señaló que “es importante que los alumnos cuenten con estas actividades para que lleven a la práctica sus conocimientos y por si hay alguna duda en cuanto a los procedimientos, sea resuelta”.

Durante los tres días de actividad se llevarán al cabo conferencias magistrales, las cuales se relizarán por las mañanas mientras que por las tardes impartirán  talleres que girarán en torno a 14 temas entre los que destacan: Técnicas quirúrgicas, manejo de la incubadora, cateterismo vesical, técnica de terapia física y rehabilitación, primeros auxilios psicológicos, canalización e inyecciones y manejo del estrés.

Refirió que “las conferencias abordarán temas como la Evolución de la carrera de enfermería en la región sur de Jalisco; implicaciones legales en que puede incurrir el personal de enfermería y monitoreo del paciente en cuidados intensivos, entre otros ámbitos relacionados a las diferentes condiciones del paciente”.

María Luisa Rodríguez señaló que luego de diez ediciones de este evento el balance es positivo, ya que cada vez cuentan con mayor participación no solo de alumnos, sino de profesionistas de esa región del estado.

“Son muy satisfactorios los resultados de todos estos años, especialmente por el interés de los alumnos, además de que existe gente de la región sur de Jalisco, que asistirá. En esta ocasión vienen profesionales de Autlán Sayula y comunidades cercanas a este municipio.

Guadalajara, Jal., 10 de noviembre de 2009
Texto: Laura Sepúlveda