Ratifican en sus cargos a Igor Lozada y a Gabriel Torres

El Rector General toma en cuenta la propuesta de ratificar en sus cargos al Secretario de Vinculación y Difusión Cultural, así como al Director del SURT

Ángel Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural, y Gabriel Torres Espinoza, Director del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURT), han sido ratificados en sus cargos. El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tomó en cuenta las propuestas de los Rectores de los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), maestro Ernesto Flores Gallo, y de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), maestro Alberto Castellanos Gutiérrez.

Igor Lozada se venía desempeñando en la Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural del CUAAD desde 2006, donde coordinó la planeación, operación y evaluación de los programas de difusión cultural y promoción artística; asimismo diseñó las políticas y proyectos culturales de la UdeG.

Dentro de la Casa de Estudio de Jalisco ha sido secretario del patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; vicepresidente de Asuntos Culturales de la Fundación UdeG, sede Los Ángeles; miembro del comité administrativo de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, entre otros. Es considerado un destacado productor en el quehacer teatral mexicano, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México y cursó la carrera de actuación en el Núcleo de Estudios Teatrales en el DF.

Gabriel Torres, por su parte, ha tenido varios cargos directivos en la UdeG: fue coordinador de la Licenciatura en Estudios Políticos y de Gobierno, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. En el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) fue director de la División de Economía, Negocios y Estudios Internacionales, secretario académico y rector. Fungió como Director General de Medios y Vicerrector Ejecutivo de esta Universidad. Se venía desempeñando como director de Canal 44 y Canal 31.2 (señal internacional en Los Ángeles).

Estudió la licenciatura en Estudios Políticos y de Gobierno en la UdeG, y la maestría en Filosofía Política en la Universidad del Valle de Atemajac. Ha sido consejero ciudadano del Consejo Municipal de Transparencia y Combate a la Corrupción del H. Ayuntamiento de Guadalajara y articulista en varios medios locales.

Guadalajara, Jal., 10 de junio de 2013
Texto: Lucia Lopez