Ratifica CGU al maestro Gustavo Cárdenas Cutiño como director de finanzas de la UdeG

Permanecerá en el cargo hasta el 2019

En la sesión ordinaria celebrada hoy 15 de marzo en el Paraninfo Enrique Díaz de León, el H. Consejo General Universitario, aprobó la propuesta que hizo el Rector General electo, el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, por conducto del Rector General de la Universidad de Guadalajara, el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, de que se ratificara en la Dirección de Finanzas al Mtro. Gustavo Cárdenas Cutiño.

Ante el H. Consejo General Universitario, el Rector General dio lectura a la solicitud enviada por el Mtro. Bravo Padilla, en la que se establece que en términos del Artículo 33, fracción 2, de la Ley Orgánica de nuestra casa de estudios, se presenta la propuesta del Mtro. Gustavo A. Cárdenas Cutiño para ocupar el cargo de director de Finanzas de la Universidad de Guadalajara por el periodo del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2019.

En su misiva, el Mtro. Bravo Padilla resaltó el profesionalismo con el que Cárdenas Cutiño se ha desempeñado al frente de la Dirección de Finanzas, así como el manejo honesto y transparente que ha hecho en la misma: “el Mtro. Cárdenas Cutiño cuenta con la trayectoria profesional y experiencia necesarias para el caso señalado”, señaló el Rector electo.

Por su parte, el Rector General señaló que actualmente, la Universidad de Guadalajara está operando bajo las normas y procesos establecidos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, lo que ha implicado una “transición de su sistema de contabilidad, proceso que ha sido difícil y complejo, que requiere ser llevado con mucha precisión, por lo que el trabajo del Mtro. Cárdenas Cutiño es clave para el seguimiento y conclusión exitoso de éste”, indicó el Rector General.

Cárdenas Cutiño es Maestro en Finanzas con especialidad en Ingeniería Financiera por la UdeG, además, cursó la licenciatura de Contador Público y Auditor, así como la licenciatura en Administración de Empresas, por la UdeG, señaló el Secretario General, José Alfredo Peña Ramos al leer el currículo de quien seguirá al frente de la Dirección de Finanzas.

El Secretario General agregó que Cárdenas Cutiño “en la Universidad de Guadalajara se ha desempeñado como Director de Finanzas 2007-2013, Coordinador General Administrativo 2001-2007, Coordinador General de Patrimonio 1995-2001, Coordinador General Administrativo de enero a marzo de 1995, Director General Administrativo de octubre de 1989 a diciembre de 1994 […], Contador General de la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado, de mayo a octubre de 1984”. También es Profesor Investigador Titular C de tiempo completo en la Universidad de Guadalajara, desde 1979 a la fecha. Su experiencia académica lo ha llevado a publicar obras como el  Diccionario de las Ciencias Económico Administrativas, Diccionario de la Contabilidad, Diccionario de Contabilidad y Finanzas, además de ser coautor de diversas publicaciones relacionadas con el tema contable.

“Piensa y trabaja"
Guadalajara, Jalisco 15 de marzo del 2013