Radio UdeG ofrece estas vacaciones un Verano sonoro

Habrá una variada programación musical de todos los géneros, para todos los gustos

Durante este verano, a partir de este mismo lunes 23 de julio y hasta el 12 de agosto, la programación de Red Radio Universidad de Guadalajara ofrecerá a sus radioescuchas una programación variada en contenidos culturales y musicales que con seguridad serán del agrado de todos.

En entrevista conjunta, la directora de Radio UdeG, Julieta Marón, y el programador Álvaro de la Rocha, explicaron que mantendrán al aire el programa de cine El séptimo vicio, pero también habrá programas pregrabados como Señales de humo, El expresso de las 10, Territorios y La chora.

En la programación musical también habrá programas pregrabados como Jamáfrica, Sonidos de la tierra, Azul, Música de México, mientras que El despeñadero (viernes a las 22:00 horas y domingo a las 21:00 horas) mantendrá su transmisión en vivo. El resto de la programación musical, denominada “Verano sonoro” tendrá una gran variedad de estilos.

“En la programación musical durante estas vacaciones habrá cover, remezclas, rarezas, lados B, clásicas, éxitos de ayer y hoy, y otros que no. Va desde el reggae, dub, rock, blues, hip hop, jazz (y sus variantes como jazz electrónico, jazz rock, raíces), swing, indie rock, así como otros ritmos como latino, música del mundo. Habrá  una programación muy variada con seis horas al día y 12 el fin de semana”, señalaron.

Durante las vacaciones los noticieros seguirán su transmisión en vivo en sus tres horarios, pero con duración de una hora: de las 07:00 a las 08:00 horas, de las 13:00 a las 14:00 horas y de las 20:00 a las 21:00 horas. El programa El acordeón, de Manuel Falcón, se mantendrá al aire en vivo hasta este próximo viernes 28 de julio.

Otros programas musicales como Música solar (de Sofía Solórzano, de 11:00 a 12:00 horas), Déjalo sangrar (de Che Bañuelos, de 12:00 a 13:00 horas), Supernova (de Gabriela Bautista, de 16:00 a 17:00 horas), se mantendrán al aire solo por esta semana, mientras Radio al cubo, programa musical de Enrique Blanc, que se transmite de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas, se mantendrá al aire en vivo hasta el 5 de agosto.

Guadalajara, Jal., 23 de julio de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta