Próxima a su apertura, la Escuela Preparatoria 17 abre ciclo de trámites a primer ingreso y cambios de aspiración

Serán más de cincuenta colonias beneficiadas con este servicio educativo

La Universidad de Guadalajara refrenda su compromiso con la enseñanza y  amplía su oferta académica dentro del Sistema de Educación Media Superior, esto mediante la próxima apertura de la Escuela Preparatoria 17.

Las instalaciones de dicho centro educativo se localizan a un costado del parque Montenegro, sobre avenida Emiliano Zapata, en la Colonia Las Pintitas, municipio del Salto, Jalisco. Las clases darán inicio el lunes 16 de agosto y formarán parte del calendario 2010 B.

La preparatoria contará con cuarenta aulas, tres laboratorios, cuatro talleres, una biblioteca, dos canchas y un módulo destinado a las actividades administrativas. Con su apertura se brindará educación media superior a tres mil alumnos. Los municipios beneficiados son El Salto, Tlajomulco y Tlaquepaque.

Martín Miguel López García, director de trámite y control escolar del SEMS indicó: “Serán cincuenta colonias las que contarán con este servicio educativo, entre ellas: Álamo Industrial, La Nogalera, El Verde, Lomas del Verde, Lomas de San Pedrito, San Martín de las Flores, Misión Magnolia y Baja California”.

López García agregó que se tienen hasta el momento registrados cerca de trescientos trámites a primer ingreso y otros cien son por cambios de aspiración. Para hacer más precisos los registros se toman en cuenta los códigos postales y posteriormente se envía un correo electrónico a los aspirantes.

Los interesados en realizar trámites de primer ingreso y cambios de aspiración, pueden recurrir a un módulo que se ubica en la Escuela Preparatoria 17, el cual comenzó a funcionar desde pasado 14 de abril y continuará hasta el 14 de mayo. El horario de atención es de lunes a viernes de las 9:00 hasta las 17:00 horas. También pueden comunicarse a los teléfonos: 39 42 41 00, extensiones 4405, 06 o 4138. Vía correo electrónico a la dirección: ingreso_prepas_udg@sems.udg.

Guadalajara, Jal., 19 de abril de 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Internet