Promete rector del CUAAD consolidar proyectos

Toma protesta por el periodo 2010-2013

Al asumir por un segundo período como rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), el doctor Mario Alberto Orozco Abundis, agradeció el voto de confianza que depositaron en él para que diera continuidad a los proyectos emprendidos.

Aseguró que existen las condiciones para reafirmar las directrices y convicciones académicas del centro. En ese contexto, citó tres aspectos fundamentales para la referida consolidación: mejoramiento de la planta académica y generación de plazas para profesores de tiempo completo, así como el fortalecimiento de la estructura administrativa, la consolidación de los espacios físicos y mejoras a la academia.

En su discurso dijo que el pasado lunes recibió la notificación de que la licenciatura en diseño industrial está clasificada en el nivel 1 del Padrón de los programas de educación superior reconocidos por su buena calidad, y que se está trabajando en el proceso de reacreditación de la misma.

Este proceso permanece en el resto de los programas educativos. Destacó el caso de la licenciatura en arquitectura, en la que “lograremos el reconocimiento de siete agencias internacionales de acreditación, integradas bajo el Acuerdo de Camberra”.

Celebró la creación de nuevos programas académicos, como la licenciatura en diseño de modas y los proyectos para la puesta en marcha de nuevas maestrías y doctorados, que permitirán impulsar una nueva estrategia de trabajo académico articulado, lo que auspiciará que los programas existentes de postgrado logren ser reconocidos por el Programa nacional de posgrados de calidad.

También aseveró que ante la actual problemática social, la actitud seguirá siendo crítica y propositiva en los temas de interés que les atañen, como la planeación, el desarrollo y la movilidad urbana; la regeneración del centro histórico y el desarrollo socialmente sustentable de la región.

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, afirmó que fue en virtud de una valoración “indiscutiblemente positiva del desempeño del doctor Orozco Abundis”, tomó la decisión de ratificarlo, con la finalidad de brindarle la oportunidad de extender sus proyectos.

Anotó tres retos para este período: 1) Continuidad de los trabajos y consolidar los logros, los avances, y los éxitos obtenidos; 2) Resolver los problemas pendientes; 3) Iniciar nuevos y más ambiciosos proyectos y programas.

Guadalajara, Jal., 19 de mayo de 2010.
Texto: Elizabeth Raygoza
Fotografía: Abel Hernández