Profesionalizarán a dueñas de pequeños negocios

CUValles ofrece curso para mujeres emprendedoras

Las mujeres que estén pensando en montar un nuevo micronegocio,  o ya cuenten con él en la zona de Ameca y los municipios cercanos, podrán contar con la asesoría de expertos en planes de negocios y proyectos productivos, pues el Centro Universitario de los Valles (CUValles) comenzará con un curso para mujeres emprendedoras el próximo 16 de enero.

Dicho curso está enfocado a profesionalizar a las asociaciones civiles integradas por mujeres que practican actividades económicas con la intención de incrementar la calidad de vida y la de su familia.

La coordinadora de dicho curso Alejandra Meza Luquín señala en la convocatoria que aunque existen muchas jefas de familia con pequeños negocios, muchas de ellas están estancadas  por la falta de información y visión para crecer su empresa, sobre todo en lo referente a lo administrativo, la comercialización, la mercadotecnia o la búsqueda de apoyos financieros.

Por ello el curso les ofrecerá herramientas que les ayudarán a consolidar su negocio y mejorar sus ingresos económicos como: competitividad, organización administrativa, desarrollo de imagen, control contable, ética en los negocios,  financiamiento y uso de las tecnologías. Asimismo, pretende fomentar acciones conjuntas entre las empresarias para gestionar su desarrollo.

El trabajo será desarrollado a manera de taller mediante la explicación de los instructores y la aplicación del conocimiento que las participantes adquieran en su ámbito de acción. Al final, cada una hará una propuesta de un proyecto concreto a su área de trabajo.

El curso está dirigido a mujeres estudiantes, amas de casa y empresarias en cualquier ámbito que tengan interés de desarrollar su propia empresa. Se llevará a cabo de 10:00 a 15:00 horas. Para informes o inscripciones ponerse en contacto con Carolina Zepeda Gutiérrez al teléfono (375) 8-05-00 extensión 7230 o al mail carolina@valles.udg.mx

Guadalajara, Jal., 30 de diciembre de 2009
Texto: Mariana González