Presentarán novedades editoriales del CULagos en FIL

Historia, literatura migración y cine, los temas

Cuatro de  los libros más recientes editados por el Centro Universitario de los Lagos, con sede en Lagos de Moreno, serán presentados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que da comienzo mañana con Argentina como país invitado.

La presentación de Vecinos de casa poblada. Los Gómez de Portugal de Santa María de los Lagos, 1563-1810, de Lina Mercedes Cruz Lira; Violencias y miedos. Una reflexión desde la historia, el cine y las migraciones contemporáneas, coordinado por Aristarco Regalado Pinedo; y Repensar la conquista de México, coordinado por Guy Rozat,  será el martes 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Salón Alfredo R. Plascencia.

La doctora Lilia Óliver Sánchez, directora de la División de Estudios Históricos y Humanos del CUCSH; el doctor Armando Zacarías Castillo, rector del CULagos, y el doctor Guillermo de la Peña comentaran estas publicaciones.

El jueves 4 de diciembre, a las 16:00 horas, tocará el turno del libro ¿Sonetos: Qué son…etos?, del escritor Dante Medina, en el salón Elías Nandino. El escritor Raúl Bañuelos, el licenciado José Trinidad Padilla López y el doctor Armando Zacarías Castillo, serán quienes presenten al público esta novedad editorial.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco