Presentarán examen de admisión a licenciatura, 43 mil 751 aspirantes

Para bachillerato se aplicará examen de admisión para la Preparatoria 22

Este sábado 10 de noviembre, un total de 43 mil 751 aspirantes a cursar una licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentarán el examen de admisión para el calendario escolar 2019-A, que inicia clases el próximo 16 de enero.

Lo anterior lo informó el Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar, licenciado Pablo Quiroz Nuño, quien señaló que de la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen a 30 mil 582 aspirantes, y para centros regionales 12 mil 180; mientras que 989 buscarán un lugar en UDGVirtual.

Quiroz Nuño recomendó a los aspirantes leer bien la solicitud de ingreso, el lugar donde presentarán el examen y la hora, y llegar con tiempo de anticipación; llevar solo lápiz, borrador y sacapuntas; y recordó que no será permitido el ingreso de aparatos electrónicos.

Les pidió “que vayan relajados, que no se desvelen la noche anterior y desayunen ligero. Recordar que hay obras en la ciudad, de ahí la importancia de calcular los tiempos para llegar a la hora señalada”, apuntó.

Luego de la presentación del examen será necesario que los aspirantes continúen con el resto de trámites, que consisten en la entrega de certificado original de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso en las coordinaciones de control escolar de los centros universitarios.

“El periodo de recepción de documentos vence el 19 de diciembre, pero la recomendación es que si ya los tienen, de una vez acudan y eviten filas”, precisó.

En el caso del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se abrirán 450 lugares en su nueva sede –la Preparatoria 22–, ubicada en Tlaquepaque, que iniciará actividades en el ciclo de estudio 2019-A. Los aspirantes a esta escuela realizarán el examen de admisión –en una única fecha de aplicación– el sábado 10 de noviembre en la Preparatoria 12.

Posterior al examen los jóvenes deberán de entregar sus documentos –certificado de secundaria y acta de nacimiento– en la Preparatoria 22, del 12 de noviembre al 19 de diciembre de este año.

Las listas de admitidos serán publicadas el próximo 14 de enero en La gaceta de la UdeG y en la página de internet www.escolar.udg.mx El inicio de clases será el 16 de enero de 2019.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 5 de noviembre de 2018