Presentarán directivos declaración #3de3

La institución refrenda su compromiso con la transparencia

La Universidad de Guadalajara (UdeG), acorde con los principios de transparencia y rendición de cuentas, aprobó incorporarse al Sistema de Declaración Patrimonial utilizado por el Poder Ejecutivo de Jalisco.

Los directivos universitarios, además de presentar su situación patrimonial, ahora incluirán su declaración de posibles conflictos de interés y la constancia de declaración fiscal.

Esta adhesión se hace con base en la invitación que recibió de la Contraloría del Estado para formar parte de la cruzada de acciones para prevenir la corrupción, mediante la incorporación al Sistema de Situación Patrimonial y Declaración de Posible Conflicto de Interés.

La acción se realiza en el marco de diversas medidas, por medio de las cuales se crearon el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Anticorrupción del Estado, que buscan prevenir, detectar y sancionar las responsabilidades administrativas y hechos de corrupción en los ámbitos de gobierno.

La institución estableció que la Contraloría General de la UdeG notificará a los miembros de la comunidad universitaria que deberán de presentar las declaraciones en los formatos electrónicos (para situación patrimonial y posible conflicto de interés) que determine la Contraloría del Estado.

Además, la Casa de Estudio armonizará su normativa conforme a las nuevas  disposiciones establecidas en el Sistema Nacional Anticorrupción, una vez que tenga vigencia.

Esta incorporación quedó definida en el dictamen que aprobó el Consejo General Universitario (CGU) en su sesión extraordinaria del pasado 24 de febrero, que estuvo encabezada por el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 27 de febrero 2017