Presentan proyecto y libro infantil El puntito

Las ganancias por su venta serán destinadas para la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara

El grupo de rock La gusana ciega presentó el libro El puntito, que tiene como objetivo incentivar la lectura como parte del programa “Letras para volar”, proyecto de la Universidad de Guadalajara, y por otro lado el libro busca la recaudación de fondos para la Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara A. C. en apoyo a los chicos con insuficiencia renal y con cáncer, y circunscrito el evento en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2012.

El autor del libro, Luis Ernesto Martínez Novelo, explicó que el texto lo escribió cuando apenas era un adolescente, y ahora dona sus ganancias para apoyar los programas sociales de fomento a la lectura y para los niños que padecen enfermedades crónicas. Además, junto con su banda de rock La gusana ciega han creado el audiolibro, mismo que fue donado a la Secretaría de Educación Pública, para que sirva como material educativo para los niños con discapacidad educativa.

“Me siento honradísimo de estar aquí. No pensé que fuera a crecer tanto este proyecto. Me conmueve muchísimo su presencia y no tengo más que agradecer a quienes se han sumado para concretar este proyecto. Yo creo que este es un ejemplo de cómo podemos juntos crear un México mejor. Me parece impresionante lo que puede lograrse cuando se suman las buenas voluntades. Me parece que vamos por la dirección correcta”, dijo.

El director del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, Benjamín Gálvez Gálvez, señaló la importancia de contar con gente como el autor, “que tiene un gran corazón y se une a nosotros para apoyarnos en este trabajo. Para nosotros el hecho que nos tomen en cuenta es importante porque así ayudamos a los niños que son retirados de las aulas por el cáncer o por insuficiencia renal crónica. Eso nos permite que nuestro trabajo se lleve de una mejor manera”.

La coordinadora del programa “Letras para volar”, de la Universidad de Guadalajara, Margarita Franco Gordo, señaló la importancia que tiene el texto para fomentar los valores de los niños, sobre todo en materia alimenticia, ya que el puntito quería crecer, además de que tuvo que ejercitarse para lograr su objetivo. “Es un gran aporte para nuestros niños y ya lo empezamos a repartir en diferentes escuelas, sobre todo en sitios marginados”.

El director de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A. C., Leopoldo Muro Pico señaló que esperan recaudar cerca de 200 mil pesos con la venta de alrededor de 2 mil ejemplares, que tiene un costo de 130 pesos en pasta dura y de 95 pesos pasta blanda. Los puntos de venta dentro de la FIL están en la librería Porrúa y en el stand de la misma Fundación Hospitales Civiles A.C.

Guadalajara, Jal., 30 de noviembre de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta