Presentan propuestas de densificación de la zona centro de Guadalajara

Se lleva a cabo además una evaluación de las remodelaciones en el Hospital General de Zapopan

Debido a la problemática que existe en la zona centro de Guadalajara en cuestiones de seguridad y ambulantaje, los alumnos de séptimo y octavo semestres de la carrera de Arquitectura del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), plantearon propuestas para densificar la zona.

El maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD, recalcó la importancia de dirigir los trabajos de los estudiantes hacia objetivos y necesidades reales, como lo que sucede en el Centro Histórico de Guadalajara.

La Casa de la Cultura fue el espacio donde se expusieron los proyectos de remodelación de los barrios del Santuario, Santa Mónica y el de Dolores, entre otros.

“Se presentaron trabajos relativos a densificación de vivienda, equipamientos, comercios, y servicios, que tienden a revitalizar y a generar actividades para evitar el abandono y la degradación que se está presentando en estas zonas de la ciudad”, apuntó el maestro Luis Giachetto Carrillo, jefe del Departamento de Proyectos Arquitectónicos del CUAAD.

Una de las propuestas es un proyecto que el CUAAD realiza actualmente para el Hospital General de Zapopan, “se trata de una evaluación de las debilidades y fortalezas con las que cuenta el proyecto que se está construyendo”, dijo el maestro Ignacio Méndez Herrera, adscrito al mismo departamento.

El Hospital General de Zapopan se encuentra actualmente en dos etapas: una, en el hospital antiguo y otra en el nuevo, que está en construcción, y del cual cinco alumnos de la licenciatura en Arquitectura trabajan en evaluaciones y acciones que serán presentadas a nivel técnico con las autoridades del hospital y con los contratistas que trabajan la obra.

Guadalajara, Jal., 16 de junio de 2013
Texto: Sandra Patiño