Presentan a nuevo titular de la Coordinación de Cultura Física

Dará un mayor impulso a los deportes de conjunto

Regresar a los primeros planos nacionales al deporte universitario es uno de los principales objetivos del nuevo titular de la Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara, Enrique Zúñiga Chávez, quien fue presentado esta mañana.

El exbasquetbolista explicó que existen varios temas pendientes en la agenda deportiva de esta casa de estudios, tales como facilitar el ingreso de deportistas de alto rendimiento destacados a las aulas universitarias, además del análisis al salario de los entrenadores.

“En primer lugar realizaremos un diagnostico para conocer cómo están las diferentes áreas pertenecientes a está coordinación, ya que contábamos con un proyecto, pero a partir de que la UdeG fue sede de la Universiada muchas cosas han cambiado y luego  de conocer los resultados del análisis presentaremos un proyecto deportivo”.

Explicó que por lo pronto a mediados del mes de octubre llevarán al cabo el Circuito intercentros con miras a lo que serán las etapas estatales, regionales y el nacional de la Universiada Nacional.

“Dicho evento tiene el objetivo de además de fomentar la práctica deportiva al interior de la Universidad, de detectar los talentos que puedan representar a la Universidad en la justa nacional. Analizaremos la actuación anterior para buscar un mayor apoyo a los atletas y un mejor papel en la edición 2009”.

Zúñiga Chávez, quien ha formado parte de dicha coordinación durante 29 años, señaló que además deberán hacer un trabajo especial con los deportes de conjunto, de los cuales solo el futbol soccer femenil ha dado buenos dividendos en los últimos años y por ello buscarán que los diferentes equipos tengan un fogueo mayor”.

En esta reunión fueron presentados algunos de los integrantes del equipo tales como: José Antonio Ríos Montes, quien quedará a cargo de la Unidad de Alto Rendimiento y Jorge Maciel quien será el titular de la Unidad de Deporte Masivo, entre otros nombramientos administrativos.

Guadalajara, Jal., 25 de septiembre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda