Presentan lo más reciente de la revista La ventana

El salón Juan José Arreola fue sede de la presentación de los números 27 y 28 de esta publicación que trata el tema del género

Dentro de las actividades del décimo encuentro de género, que es efectuado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presentaron las ediciones 27 y 28 de la revista La ventana, perteneciente al Centro de estudios de género, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad de Guadalajara.

Esta publicación semestral contiene una compilación de artículos sobre el género, seleccionados mediante una convocatoria realizada previamente, de la que resultan temas relacionados entre sí para su publicación en un mismo número.

La jefa del Departamento de Estudios en Educación, doctora Guadalupe Moreno, estuvo encargada de la presentación de las más recientes ediciones de esta revista que cuenta ya con 15 años de vida.

Una de las bondades de la publicación es presentar artículos que son resultado de las investigaciones, de una manera accesible al público interesado, es decir, no se necesita ser experto, afirmó.

Aseguró que una de las funciones de La ventana es, precisamente, divulgar asuntos que no son muy tratados en otros ámbitos, de manera entendible para todo el público.

Luego de invitar a los asistentes a dejarse atrapar por la lectura, explicó que cada número maneja un eje central. En esta ocasión son: Consumo y género y Arte y género, respectivamente.

Guadalajara, Jal., 1 de diciembre de 2008
Texto: Karina Alatorre