Presentan hoy en Los Ángeles el número 57 de la revista Luvina

Buscan posesionar en Los Ángeles, California, la revista de literatura de la UdeG

Esta noche y el próximo viernes será la presentación del número 57 de Luvina, la revista de literatura de la Universidad de Guadalajara, en Los Ángeles, California, edición especial dedicada a los escritores de aquella ciudad y que reunirá a los autores de los principales textos, así como invitados, intelectuales y editores reunidos en torno a esta presentación.

La directora de la revista, Silvia Eugenia Castillero, señala que autores como la poeta chicana, Gloria Álvarez; el también poeta salvadoreño, William Archila; la escritora Wanda Coleman, el profesor, poeta e investigador B. H. Fairchild; la poeta Suzanne Lummis, el escritor Rubén Martínez, la poeta Cece Peri’s, el escritor Bill Mohr y otros destacados artistas participarán en estas presentaciones.

El número especial de Luvina sobre Los Ángeles, como es costumbre cada año, “lo presentamos durante la Feria Internacional del Libro (FIL). Como la edición logró ser una especie de antología para los mismos escritores, poetas, narradores, ensayistas, ellos pensaron que era relevante presentarla allá, porque en Los Ángeles no han logrado reunir a tantos escritores, ya que están un tanto aislados. Así que esta publicación reúne a escritores que nunca han estado reunidos”.

Silvia Eugenia Castillero añade que la presentación durante la FIL fue muy emotiva, porque los autores leyeron sus textos en inglés y “nosotros los leímos en español. La revista presenta en inglés solo los poemas. Los demás vienen en español. En nuestra página en internet sí tenemos el resto de los textos en ambos idiomas: www.luvina.com.mx”.

La revista será presentada esta noche en el centro cultural La tía Chuca, del artista Luis Rodríguez, mientras que el viernes 7 la revista será presentada en el Estudio 50. Por parte de la revista van a estar presentes los editores de Luvina Víctor Ortiz Partida y José Israel Carranza.

“Otro aspecto importante de la presentación es que buscamos que nuestra revista logre posesionarse en aquella ciudad y podamos distribuir algunos números. Nuestras posibles vías son la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y en algunas librerías. Nuestra revista es trimestral y editamos en cada fascículo tres mil ejemplares”.

Guadalajara, Jal., 5 de mayo de 2010.
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Internet