Presentan el libro: Si yo fuera presidente, el reality show de Peña Nieto

Genera gran interés entre estudiantes del CUCSH

Televisa ya no se conforma solo con sobornar o presionar a los diputados y senadores de la república, ahora quiere tener su propio presidente de la república y así perpetuarse detrás en el poder; pues escogió a Enrique Peña Nieto, actual gobernador del estado de México, como candidato para el 2012, según señaló este miércoles el periodista de la revista Proceso, Jenaro Villamil, ante estudiantes de diferentes carreras del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), al presentar su libro: Si yo fuera presidente, el reality show de Enrique Peña Nieto.

Ante un auditorio lleno comentó que Todos tenemos una imagen de él, sabemos hasta cómo se enamoró de La gaviota, pero en realidad no lo conocemos, es como un holograma, porque detrás de su sonrisa, su belleza física, como si fuera esto un atributo político, se esconde un político corrupto, quien se hizo de un nombre firmándole los cheques al anterior gobernador Arturo Montiel .

Agregó que prácticamente Televisa lo extorsionó, pues conoce sus turbios manejos y las corruptelas en las que está metido con diferentes actores políticos, pero eso no solo pasa con Peña Nieto, sino que Televisa presiona y desafía a todos los gobernadores del país, incluido el gobernador de Jalisco. En el caso de Peña Nieto, en los cuatro años de su gobierno le ha dado a Televisa tres mil 500 millones de pesos, dinero no auditable, y que por supuesto no sale de su bolsillo, sino del erario público .

Pero no es Peña Nieto lo que vemos en los infomerciales que sobre él presenta la televisora, en reportajes y entrevistas, en el que siempre se le ve inaugurando obras o en gestos de caridad y benevolencia con la gente, sino lo que vemos es un modelo, en el que se activó la nueva cargada y el retorno de un PRI no democratizador sino más conservador. Peña Nieto es egresado del colegios del Opus Dei, muchos apoyos también han venido de ahí .

Subrayó que Peña Nieto es en la práctica un rehén de la televisora, pues entre líneas le dice al gobernador mexiquense que también, de no aceptar sus exigencias, nadie le garantizaría que en un futuro en algún noticiero de Brozo, no se diga que Peña Nieto mató a su esposa, o que mencione cuántas cuentas tiene sin aclarar, o que diga cuántas muertes de mujeres ocurren en el estado de México, aún por encima de Ciudad Juárez”. ¿Cómo se vería que este galán gobernara el estado con más muertes de mujeres?

Jenaro Villamil agradeció que le hayan abierto las puertas de la Universidad de Guadalajara, toda vez que en dos ocasiones le han cancelado la presentación de su libro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es buena señal que estas ideas sean compartidas y discutidas en las universidades. No podemos permitir que sean censuradas . La presentación del libro fue hecha por el rector del CUCSH, Pablo Arredondo Ramírez, y en presencia del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, César Barba Delgadillo.

Guadalajara, Jal., 3 de septiembre de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta