Presentan Dante Medina y Alfredo Ortega sus obras literarias

La editora Ángeles Alonso estuvo a cargo de esta actividad

La Universidad de Guadalajara, por medio de la Editorial universitaria y la editorial Baile del sol, dieron a conocer este sábado, en el marco de la XXII Feria Internacional del Libro de Guadalajara, los libros La inapetencia de Pedro y TV, mi amor, de los escritores Alfredo Ortega y Dante Medina, respectivamente.

La presentación de ambas obras corrió a cargo de Ángeles Alonso, fundadora de la editorial Baile del sol, quien además de llamar al maestro Dante Medina “escritor modesto”, hizo un breve repaso por la trayectoria de ambos autores.

Alfredo Ortega, también investigador del Centro Universitario de la Costa Sur, elogió el libro TV, mi amor, del escritor Dante Medina, y apuntó que la circunstancia de sus personajes era siempre la de un hombre solitario que ve la televisión. “Pareciese que estamos leyendo un poema con los títulos de sus cuentos”.

El también autor de Antojolía de cuentos, Dante Medina, se encargó de introducir La inapetencia de Pedro, definiendo a su autor, según una tipología personal, dentro de las categorías de “escritores que quieren escribir bien” y “escritores que quieren gustar”.

Al acto literario asistió, además de los autores de los libros, el presidente municipal de Autlán de Navarro, Francisco Fernando Guerrero Moreno, quien elogió a los escritores de ambas obras.

Guadalajara, Jal., 29 de noviembre de 2008
Texto: Vanessa Cabuto