Presentan Acercamientos a Fernando del Paso

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La publicación es una compilación de Dante Medina y José Brú

Acercamientos a Fernando del Paso, es el título número 10 de la serie Acercamientos, iniciada hace 10 años y dedicada a los ganadores del premio FIL de Literatura, que fue presentado en las instalaciones del Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara.

 Fernando del Paso, señaló que esta obra contiene gran parte de material que no conocía y eso fue una sorpresa, ya que abarca opiniones sobre todas sus obras. Además de antologías de sus novelas, entre otras cuestiones.

 “Le pidieron a mi hija Paulina, que escribiera algo sobre su padre y no puedo negar que derrame algunas lagrimillas. Me ha gustado mucho la publicación, ya que incluye todos los aspectos”.

 Durante la presentación el autor del Noticias del Imperio, recordó algunas anécdotas de su trayectoria así como su amistad con Juan Rulfo y otros destacados escritores.

 En esta obra y a decir de José Brú, uno de los compiladores, el lector encontrará un análisis de los especialistas, el recuerdo cálido de las personas que lo quieren y una muestra de la estupenda escritura de Fernando del Paso.
 
 “Hemos tenido la fortuna de contar con la ayuda de él para la elaboración del libro, lo que hace está publicación especial. Hemos intentado abarcar todas las facetas artísticas y hay una pequeña selección de su obra plástica”.

 Para Dante Medina, también compilador de la obra, este libro es diferente ya que tuvieron que enfrentar a un personaje que no solo es escritor, sino que es un ser capaz de ir de un lugar a otro en las artes.

 “Una de las características del libro es que incluimos un texto entrañable para Fernando y que es hasta ahora prácticamente desconocido , aunque ya se había transmitido en Radio Francia Internacional y en la XEJB de Guadalajara, que es el programa titulado Carta a Juan Rulfo, con el cual ganó el premio internacional de Radio España”.

Guadalajara, Jal., 26 de noviembre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abel Hernández
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas