Presenta CUAAD propuestas para reconstrucción del Mercado Corona

Autoridades de este centro universitario se reunieron con el presidente municipal de Guadalajara

El Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), maestro Ernesto Flores Gallo, se reunió este mediodía con el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, para presentarle dos proyectos que trabaja el centro universitario, sobre lo que podría ser el nuevo concepto de mercado en el espacio que ocupaba el Mercado Corona.

Un mercado más moderno, con tres niveles y espacio para 600 locales y 60 bodegas es parte de las propuestas en las que están trabajando seis profesores y 60 alumnos del CUAAD. El proyecto contempla, además, dos niveles de estacionamiento para 324 cajones, con posibilidad de ampliarse hasta 500.

El plantel universitario presentó también el proyecto ganador de la pasada edición del Concurso ArpaFIL, que consistió en la remodelación del espacio arquitectónico del Mercado Corona y su entorno. En cuanto al arco de cantera que se encuentra en el mercado, el CUAAD realizará un estudio que será presentado al presidente municipal, sobre su uso y destino.

Al término de la reunión, el munícipe tapatío, Ramiro Hernández, mencionó que evaluarán las propuestas presentadas por el centro universitario.

Estuvieron además presentes, por parte del ayuntamiento, el arquitecto Diego Delfín, vocal ejecutivo de la Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara; la regidora María Luisa Urrea, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado y el secretario de Obras Públicas, José Luis Moreno Rojas.

Por parte del CUAAD, asistieron los maestros David Zárate Weber y Alejandro Alvirde, profesores del Departamento de Proyectos Arquitectónicos del CUAAD y los alumnos de octavo semestre de la carrera de Arquitectura: Abraham Guillermo Fonseca Aguilar, Héctor Ismael Barba Gradilla y Abraham García Verduzco.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 21 de mayo 2014

Texto y fotografía: CUAAD