Presenta Canal 44 nueva programación

Las nuevas producciones abordan tecnología, música, cultura e información. La presentación tuvo lugar en la Cineteca FICG

El Canal 44, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dio a conocer la noche del lunes 13 de mayo su nueva programación integrada por series, informativos, documentales, programas musicales, artísticos y de revista culinaria; se trata de producciones propias dirigidas a los diversos segmentos de la población.

En la Sala 2 de la Cineteca FICG, a través de un mensaje videograbado, el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que cada año la Universidad reafirma su compromiso de ofrecer al escrutinio de la audiencia más de 18 horas diarias de producción audiovisual propia, y asume el compromiso con los televidentes al ofrecer una televisión de calidad que renueva sus contenidos y se actualiza constantemente.

“Hoy presentamos la nueva programación educativa, cultural y científica que habrá de transmitirse en todas las plataformas. Los esfuerzos que hace este equipo talentoso de universitarios apuntala derechos y libertades imprescindibles para la vida pública de nuestra entidad: el derecho a la cultura, el derecho al acceso a la información y, por supuesto, el derecho a la libertad de prensa”, resaltó.

El Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC), maestro Gabriel Torres Espinoza, señaló que la nueva programación incluye un amplio número de programas, tanto estrenos como nuevas temporadas de algunas series.

“Creemos que la televisión necesita renovarse constantemente a través de narrativas audiovisuales que concilien armónicamente contenido con atractivo para las audiencias, que incidan en el conocimiento  y la identidad cultural, pero sobre todo que respondan a los nuevos hábitos de uso y tendencias de consumo audiovisual de las audiencias, para competir en un ecosistema mediático cada vez más competitivo”, aseveró.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), maestro Luis Gustavo Padilla Montes, expresó  que esta programación tiene, entre sus componentes, que la UdeG, a través del Canal 44, está cumpliendo con un objetivo social y público.

“Como ustedes saben, los medios de comunicación se han convertido en un instrumento muy importante para la formación de la sociedad, los jóvenes y las personas; por lo tanto, toda la programación es de alta calidad. Esperamos que el trabajo realizado siga contribuyendo al desarrollo de la comunidad universitaria y de la sociedad”, precisó.

Cartelera de programas
De los dioses el maíz
Serie documental, de 13 capítulos, en la que las personas que viven alrededor de esta planta le relatan al televidente los espacios de cultivo y formas de producción; los mercados y cocinas con la gran variedad y riqueza de platillos y bebidas elaborados con maíz; así como los rituales y ceremonias que hacen reflexionar sobre el valor de este grano.

Su transmisión

• Lunes 11:00
  • Martes 18:30
  • Jueves 22:00
  • Viernes: 22:30
  • Sábados 21:00

En Directo
Es un programa informativo (de lunes a viernes a las 15:00 horas) en el que se da atención integral al ciudadano mediante un periodismo útil y de proximidad. La intención es tender la mano a los televidentes, abriendo canales de comunicación de ida y vuelta, donde se atienda lo que les aqueja en lo personal y en comunidad, siempre con un seguimiento puntual y en busca de que la autoridad no sólo emita una respuesta, sino que resuelva el problema.

Prefijo-e
A lo largo de 13 episodios se conversará con internautas y expertos en tecnología de la información y la comunicación acerca de algunas empresas y facetas clave de la revolución tecnológica.

Su transmisión

• Lunes 17:00
  • Miércoles 10:30
  • Viernes 22:00
  • Sábados 22:30
  • Domingos 21:30

Urban beat
Sexta temporada de este programa en el que los amantes del ritmo tienen un punto de encuentro para charlar de nuevos y consagrados exponentes de la música, pero sobre todo pasar un buen rato sonoro; esta temporada incluye 24 capítulos.

Transmisión

• Martes 23:00
  • Repeticiones: Jueves  y sábados a las 18:00 y domingos 14:30 horas

Sabroso y saludable
Segunda temporada, integrada por trece capítulos. Es una serie de cocina que retoma la picardía mexicana, sus sabores y tradiciones culinarias para demostrar que se puede comer sabroso, de forma saludable y, al mismo tiempo, prevenir enfermedades.

Transmisión

• Martes y viernes 11:00