Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Preparatorianos asisten a encuentro educativo en el CUAAD

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El principal objetivo fue que los alumnos de preparatoria conocieran las opciones educativas que ofrece el CUAAD

Con el objetivo primordial de informar a los alumnos preparatorianos acerca de las opciones educativas que ofrece el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara, esta mañana sus autoridades, encabezadas por el rector de dicho centro, Mario Alberto Orozco Abundis, organizaron el Encuentro de integración e innovación educativa en CUAADra tu centro.

“Este evento busca informar a los alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) acerca de las diferentes opciones que ofrece este centro universitario, para que conozcan los programas y puedan ir conociendo las múltiples opciones que les ofrecemos, y así ingresen con mayor seguridad a estudiar una de nuestra carreras”, dijo el secretario académico del CUAAD, Francisco J. González Madariaga.

El evento inaugural estuvo a cargo de Orozco Abundis, para luego dar paso a la primera conferencia magistral “Identidad universitaria”, a cargo de Carlos Ramiro Ruiz Moreno, quien habló acerca de los orígenes de la Universidad de Guadalajara, en Salamanca, España, hasta el legado de fray Antonio Alcalde y Barriga, en 1792, y la participación de José Guadalupe Zuno Arce en su refundación, en los años 20.

Enseguida, la coordinadora de Extensión, del CUAAD, María Enriqueta Morales de la Mora, moderó una mesa para explicar la oferta educativa con los coordinadores de carreras del CUAAD, como la responsable de la licenciatura para la comunicación gráfica, Cynthia Hurtado Espinosa; de diseño industrial, Arturo Velázquez Guevara; Ileana Amezcua Díaz, de diseño de interiores y ambientación; Tenoch Bravo Padilla, de arquitectura; de artes audiovisuales, Guillermo Vaidovits; de urbanística y medio ambiente, Jesús González Romo; de artes escénicas, Luis Fernando Rojas Rangel; de artes audiovisuales, Mónico Ávila Rodríguez, y de música, Carlos Martín Gálvez Cázares.

También hubo algunos talleres para explorar las capacidades de los alumnos: Taller de motivación a la investigación, a cargo de María del Sol Orozco y Alicia Beracoechea; Taller de tecnologías del aprendizaje, Efrén de la Mora Velasco; planeación estratégica personal de vida, a cargo de Jorge Balduino Aguirre Orozco; Taller de pensamiento lógico matemático, por el ingeniero Moisés Pérez Muñoz, y el Taller de desarrollo de habilidades del pensamiento, a cargo de Elba Lomelí Mijes.

Luego, el maestro Jorge Balduino Aguirre Orozco impartió la conferencia magistral: “Proyecto de vida”, con el objetivo de que los alumnos entendieran la relevancia que tiene estudiar una carrera para el futuro en su vida. La clausura estuvo a cargo de González Madariaga, que junto con el personal del CUAAD hicieron un recorrido por las instalaciones del centro universitario, para que los estudiantes conocieran quizá su futuro sitio de actividades.

Guadalajara, Jal., 9 de septiembre de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Abel Hernández
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas