Preparatoria 7 convoca a la No violencia a través del arte

Este viernes se realizó un concierto con DJ y se pintó un mural con graffiti

La Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara mantiene una campaña contra la violencia en todas sus formas, con el fin de concientizar a los estudiantes sobre elegir vivir sin violencia.

La mañana de este viernes se llevó a cabo un concierto musicalizado por diversos DJ en el auditorio Manuel Buendía, en el que más de 300 alumnos del plantel de cuarto, quinto y sexto semestre bailaban en un entorno ambientado por luces de neón y  una pantalla gigante.

El organizador del evento y académico del plantel Jorge Chacón, explicó que “hay una serie de expresiones como la música y el arte, con las que los muchachos en lugar de estar de ociosos, pueden desarrollar su creatividad. La violencia es una decisión casi personal, se da no solamente en la calle con el robo, creo que hay muchas maneras en las que uno puede vivir y experimentar la violencia”.

La música electrónica sirvió de inspiración a varios jóvenes que pintaban un graffiti con el mensaje “en contra de la violencia” a manera de una manifestación artística urbana.

“Los muchachos requieren de una formación integral que no solo se basa en clases y tareas. A través del arte se pueden formar a los alumnos. Es la primera vez que realizamos esta idea de los alumnos y algunos maestros, esperemos que vaya madurando y poder hacerlo cada semestre: convocar a la no violencia a través del arte”, explicó el profesor de unidades de aprendizaje como crítica y propuesta.

Por otra parte, Juana Elena Macías, profesora de la unidad de aprendizaje ciudadanía mundial, explicó que el pasado 19 de octubre se realizó en el plantel la jornada contra la No violencia, en la cual los alumnos de los últimos semestres de la prepa plasmaron sus manos y nombres en diversas bardas del plantel, en donde resalta la frase: ‘No a la violencia. Prepa 7’.

Guadalajara, Jal., 23 de noviembre de 2012
Texto: Wendy Aceves