Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Preparatoria 10 ya tiene dos nuevos edificios

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En estos espacios se adiestra en aspectos del área técnica

Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, ubicada en Belenes, ya cuenta con dos nuevos edificios que permitirán una mejor formación técnica, en espacios más adecuados. La meta es situarse como una de las mejores escuelas técnicas de Jalisco.

 El director del plantel, Rubén García Becerra, explicó que en las anteriores instalaciones era “inaceptable” la realización de actividades de adiestramiento, ya que no tenían los requerimientos apropiados, y que en su momento, sirvieron para almacenar semillas, forraje y otros insumos de la ex escuela de agronomía.

 “Fue la sensibilidad del ex rector José Trinidad Padilla López y el ex director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Alfredo Peña Ramos, quieres hicieron posible la construcción de estos edificios, que desde ahora, solucionan de manera digna la infraestructura faltante para nosotros”.

Este viernes, el Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, quien por primera vez visitó una preparatoria durante su gestión, inauguró los dos nuevos edificios.

Se trata de los módulos G y H de la preparatoria 10, ambos con tres niveles y con 14 aulas para laboratorios y talleres, tales como manejo de herramientas, electricidad, electrónica en redes y otras. Con tales espacios serán beneficiados alrededor de tres mil estudiantes del plantel.

En el acto, estuvieron también presentes: Ruth Padilla Muñoz, directora del SEMS, los secretarios generales de los sindicatos de Trabajadores Académicos y Único de Trabajadores de la UdeG, Patricia Retamoza Vega y Jorge Pérez Salas, respectivamente, así como ex rector de la UdeG, Trinidad Padilla López.

 García Becerra, tras señalar que la UdeG debe impulsar la capacitación técnica como una actividad prioritaria y no complementaria, indicó que este plantel tiene más de 80 profesores con doctorado o maestría. Se comprometió a actualizar de manera constante a los académicos y aumentar los equipos y herramientas.

“Hemos presentado nuestras propuestas de modificación de los planes de estudio de las carreras técnicas, reorientar su actividad en la formación por competencias. Establecer lazos estrechos con el mercado laboral y darle continuidad al desempeño profesional de nuestros egresados, son nuestros principales retos”.

 Cortés Guardado, destacó que el compromiso con la calidad de los profesores de esta preparatoria se demuestra con la diversidad de sus programas educativos, ya que después de la Escuela Preparatoria Regional de Ocotlán, es la que más planes de estudio oferta.

 “Aquí se cursa el bachillerato general, además de dos bachilleratos técnicos en contabilidad y administración y tres programas técnicos profesionales en mecánica industrial, eléctrica industrial e informática”.

Guadalajara, Jal., 10 de octubre de 2008
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Francisco Quirarte
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas