Preparan segunda temporada del programa Tierra de magia

Tres artistas locales dan su visión este próximo 8 de junio
El próximo domingo 8 de junio inicia la nueva temporada del programa Tierra de magia, con el tema Magia urbana, en el que harán un recorrido por Guadalajara, desde el punto de vista de tres artistas locales: el fotógrafo Rafael del Río y los pintores Abel Galván y Salvador Rodríguez, este último dando un enfoque acerca de los lugares oscuros de la ciudad, informó Gustavo Domínguez, realizador y director general de esta producción de la DIPA.

“Estamos muy contentos por llegar a otra temporada, la cual constará de 27 programas, en los que seguiremos haciendo un recorrido, tanto en la zona metropolitana, como en el interior de Jalisco”.

En esta edición especial no habrá entrevistas. Básicamente será la visión de estos grandes artistas en recorrido por los diferentes espacios, con su perspectiva, con lo que es su instrumento de trabajo, y en la que se podrán ver personajes diversos.

Domínguez dijo que la primera temporada constó de 26 programas y que el éxito de esta emisión es producto del equipo de trabajo y las horas dedicadas a esto, en las que consideran el desarrollo del guión, las grabaciones y edición, reconociendo la labor de Enrique Blanc en la narración, la música de Juan Pablo Miramontes, la fotografía de Jesús González, el texto original de León Plascencia Ñol, además de los realizadores Marisa Cruz, Pablo Valadez y Gustavo Domínguez, siendo las productoras Angélica Sotelo y Paula Villanueva.

Comentó que esta serie ha sido multipremiada, y ahora, en su siguiente etapa, presentará reportajes acerca de las calandrias, el mariachi de Cocula y los extranjeros en Guadalajara, entre otros temas. “Este último reportaje también es muy interesante, porque platicamos con algunos artistas, quienes también tienen su visión, su punto de vista acerca de la ciudad, y así lo expresan en sus obras, en su arte, siendo enriquecedor ver todo lo que hacen”.

Tierra de magia inicia su nueva temporada el domingo 8 de junio, a las 15:30 horas, por canal 4 de Televisa Guadalajara, con el programa Magia urbana.

Guadalajara, Jal., 29 de mayo de 2008
Texto: Gala Aguilar