Preparan Fila 3 Diseño

El CUAAD organiza y estarán más de 250 alumnos

Todo está listo para que del 28 al 30 de mayo sea efectuado Fila 3 Diseño en multitud, que tiene como país invitado a Polonia y es organizado por el CUAAD, informó José Isaac Cortés López, miembro del comité de actividades.

Dijo que el programa consta de siete conferencias, seis talleres, exposiciones y un concurso de carteles, siendo de las actividades más atractivas, la ponencia de Lizette Arauz, ganadora del Premio nacional de fotoperiodismo de 2005, y el Taller del cartel, de Barbara Paciorek.

También habrá una exposición acerca de carteles de Polonia, siendo la invitada especial Joanna Addeo, representante cultural de la embajada de Polonia en México, quien también acudirá a la inauguración. Todo será en el Centro cultural El refugio, en Tlaquepaque.

“Es uno de los eventos más fuertes que organizamos. Esperamos a más de 250 estudiantes, en su mayoría de diseño gráfico, fotógrafos e ilustradores, aunque también puede resultar interesante para el público en general”.

El objetivo es que los alumnos tengan otra opción de aprendizaje, con expertos en la materia, por lo que la invitación es extensiva a otros campus y escuelas.

Agregó que la meta es que a mediano plazo pueda ser considerado un evento de referencia. Incluso pudiera ser de las actividades alternativas del Festival cultural de mayo.

El evento tiene costo de 250 pesos y aún hay cupo disponible. Este precio incluye la asistencia a las conferencias, a un taller por 12 horas y comidas, coffe break y actividades sociales, como el coctel de bienvenida y la asistencia a las exposiciones.

Mayor información e inscripciones en www.filatres.com. Mencionó que en el CUAAD estudian tres mil alumnos, casi 20 por ciento de ellos cursa diseño gráfico, y laboran más de 80 profesores.

Guadalajara, Jal., 23 de mayo de 2008
Texto: Gala Aguilar