Prepara CUCEI carrera atlética de 6 y 10 kilómetros

Está abierta a la comunidad universitaria y público en general

Con distancias de 6 y 10 kilómetros el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), convoca a participar en la Carrera CUCEI 2017, a realizarse el próximo sábado 23 de septiembre, cuya salida y meta será la pista de atletismo del Complejo Deportivo Universitario de la UdeG, a las 8:00 horas.

La Rectora del centro, doctora Ruth Padilla Muñoz, dijo en rueda de prensa que la finalidad de la carrera es motivar a los estudiantes a que realicen actividad física, ya que el deporte es parte de la formación integral.

“El deporte implica disciplina, trabajo colaborativo, convivencia social y cumplimiento de metas individuales. Lo interesante de un deporte como éste es que una persona se pone a sí misma un reto que implica un objetivo y un logro”, subrayó.

Dijo que la carrera ha logrado mantenerse en el gusto de los corredores porque genera un sentido de identidad, especialmente entre la comunidad que forma parte del centro universitario, que ha sido estimulada por los profesores.

“Los profesores participan con sus estudiantes, pero también se da una participación por el vínculo que está estableciendo el CUCEI con la comunidad en la que está. Hemos tratado de establecer una relación estrecha con los alrededores y eso ha estimulado la participación de sus habitantes”, puntualizó Padilla Muñoz.

El presidente del Comité organizador de la carrera, maestro Miguel Ángel Moyrón, recordó que en la edición anterior participaron 411 corredores, y para este año esperan 800. Destacó el liderazgo que genera entre la comunidad el cumplimento de metas y el que se enfoquen en la salud.

El costo de inscripción, antes del martes 19 de septiembre, es de 150 pesos para el público en general y 100 pesos para la comunidad de la UdeG. Después de esa fecha, 200 pesos (en caso de que haya números disponibles).

Los primeros lugares por rama recibirán una medalla especial y un kit de los patrocinadores, informó la maestra Eliana Gaytán Andrade, coordinadora de Extensión del CUCEI.

La ruta comprenderá un circuito de tres kilómetros en las inmediaciones del plantel universitario. Las categorías en que se podrá participar en las dos distancias son: Máster (35 años en adelante) y Libre (15 a 35 años).

Las inscripciones pueden realizarse en la página de la carrera http://carrera.cucei.udg.mx/registro, en el módulo itinerante instalado en el CUCEI o en el área de deportes de la Coordinación de Extensión de ese centro universitario.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 5 de septiembre de 2017