Prepara CUAltos II Reunión internacional de leche y forraje

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En el mismo marco realizarán el I Festival de la leche

Con el objetivo de presentar y discutir información técnica actual referente a sistemas de producción de leche y forrajes, haciendo énfasis en el manejo de los recursos financieros, del 25 al 27 de marzo serán efectuados en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, la II Reunión internacional de leche y forraje y el I Festival de la leche.

 Uno de los coordinadores del evento, José de Jesús Olmos, destacó la importancia de esta actividad, ya que tiene que ver con la producción de uno de los alimentos más ricos que existen en el planeta, como la leche, y es en la región de los Altos donde producen alrededor del 10 por ciento de la leche del país.

“Uno de los beneficios inmediatos es que los productores contarán con información actualizada, que puede ser incorporada en los sistemas de producción, mismos que podrán volverse más eficientes”.

Manifestó que en esta reunión participarán académicos, productores y todos los actores relacionados con los sistemas de producción, quienes desde diversas perspectivas podrán analizar el rumbo de esta industria, por lo que para el 25 tienen programada la presentación de información acerca de sistemas de producción de leche.

 “El día 26 estará dedicado a la presentación de información de la producción de forrajes; el 27 habrá dos mesas de discusión con académicos, productores y gente de la iniciativa privada, para analizar y discutir cuál es la situación real de los sistemas de producción de leche en la región, y cuál es la situación de los sistemas de producción de forrajes, para llegar a conclusiones y saber qué hacer en el futuro aquí en la región, y apoyar el desarrollo de estos sistemas productivos”.

Dicha reunión, que estará abierta al público y productores sin ningún costo, contará con la asistencia de 11 conferencistas de lugares como Canadá, Estados Unidos y Europa.

 Para mayores informes y consulta del programa de actividades, ingresar a la página web: www.cualtos.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 19 de marzo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Etiquetas: