Premiará CUValles a lo más destacado de su región

Celebrarán su aniversario 10 y el Bicentenario de la Independencia

El Centro Universitario de los Valles, con sede en Ameca, Jalisco, celebrará su décimo aniversario en marzo próximo, premiando a los personajes más destacados de la región, a sus egresados distinguidos y a los mejores ensayos históricos.

A propósito del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, este centro abrió su convocatoria para que estudiantes, académicos y público en general participen con trabajos propios sobre el impacto que estos acontecimientos históricos tuvieron en dicha zona de Jalisco.

Los ensayos deberán ser producto de una investigación o de una interpretación que rescate la historia relacionada con el movimiento de Independencia y la lucha revolucionaria. Deberán ser entregados antes del 16 de febrero de 2010. Los tres mejores trabajos serán publicados en una edición especial.

También, el CUValles convoca a instituciones y miembros de la sociedad de los municipios que conforman la región Valles a presentar candidatos para recibir el reconocimiento a la trayectoria a favor de la comunidad en los campos social, humanístico y artístico; científico y político.

Los personajes propuestos deberán caracterizarse por tener una trayectoria notable y haber realizado acciones o aportar conocimientos relevantes para la vida y el bienestar común de los habitantes. Las propuestas deberán ser presentadas antes del 20 de febrero.

De manera especial los egresados de alguna de las carreras ofrecidas por este centro universitario a lo largo de una década, recibirán un reconocimiento por sus aportaciones en materia social, cultural y universitaria.

Los concursantes deberán probar tener una trayectoria académica y laboral ética honorable, además de haber contribuido con su trabajo a la comunidad o a las instituciones universitarias dentro y fuera de Los Valles. La convocatoria cierra el próximo 15 de febrero.

Los resultados de estas tres convocatorias serán dados a conocer el 12 de marzo. La ceremonia de premiación se llevará cabo el 18 de marzo, durante las actividades para festejar el aniversario del centro universitario. Mayores informes en la página: www.cuvalles.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 13 de enero de 2010
Texto: Mariana González