Postura de la UdeG

Con relación a la noticia dada a conocer en el sentido de que será la PGR la que investigará los atentados, agresiones y amenazas en contra de miembros de la comunidad universitaria.

1.- La Universidad de Guadalajara, como todos ustedes saben, solicitó formalmente -al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y al Procurador General de la República- que se ejerciera la facultad de atracción de las averiguaciones relacionadas con atentados, ataques y amenazas a miembros de la comunidad universitaria. En ese sentido, la Universidad de Guadalajara  hace patente su reconocimiento al Gobierno de la República. Especialmente reconocemos la intervención del -Lic. Fernando Gómez Mont- Secretario de Gobernación.

2.- La noticia dada a conocer -esta tarde- viene a demostrar que la Universidad de Guadalajara siempre tuvo razón en su legítima pretensión de que las averiguaciones en comento fueran atraídas por la autoridad federal.

3.- La Universidad de Guadalajara reitera su exigencia de que se realice una investigación -ahora en el ámbito federal- a profundidad, que permita esclarecer los hechos. También reiteramos nuestra genuina exigencia de que se castigue a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes.

4.- Por último, debe investigarse el actuar de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco y deslindarse responsabilidades sobre la posible omisión de faltas administrativas o delitos por parte de servidores públicos de esa dependencia durante las averiguaciones que pretendieron desarrollar.

AT E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“2010, Año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”
Guadalajara, Jal., 3 de febrero de 2010