Por seis años consecutivos mantiene calidad la Dirección de Finanzas

El Rector general de la UdeG recibe la recertificación para el periodo 2011-2014

La Dirección de Finanzas de la Universidad de Guadalajara alcanzó por segunda vez la re-certificación con el Sistema de Gestión de Calidad para el proceso de administración de recursos financieros de la Red Universitaria, con la norma ISO 9001-2008.

Durante una ceremonia en la Sala de Ex Rectores este jueves, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de esta casa de estudios, recibió la constancia de recertificación por parte del ingeniero Miguel Ángel Romero Mendoza, director de Global Standards Certification.

El titular de la Dirección de Finanzas de la UdeG, Gustavo Cárdenas Cutiño dijo: hoy se acredita “que nuestro Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, por el periodo de septiembre del 2011 a septiembre del 2014, es el resultado de la auditoria de esta recertificación, que fue realizada en el mes de septiembre, fue aprobada”.

Cabe señalar que en 2004 dicha dependencia inició su trabajo para implementar este esquema. En junio del 2005 obtuvo la certificación con la norma ISO 9001-2000. En 2008, la norma cambió a la versión ISO 9001-2008 y la Dirección de Finanzas trabajó en la adecuación del sistema, de modo que aseguró el cumplimiento de los nuevos requerimientos.

Al hablar del significado de esta recertificación, Romero Mendoza resaltó que la Dirección de Finanzas sigue cumpliendo con los requerimientos internacionales de la norma ISO 9001, así como la normatividad aplicable a esta institución, ya que es auditada y tiene la validez de Global Standards.

“Asimismo, al hacer las auditorías, ustedes nos demuestran que existe el compromiso de ofrecer servicios de calidad a los usuarios de la Red Universitaria. También es el compromiso de alinear todos sus procesos con la finalidad de ser y operarlos de manera más eficiente”, dijo tras destacar que esta dependencia se mantiene certificada por seis años consecutivos.

Por su parte Cortés Guardado, tras subrayar la labor del personal de Finanzas, dijo que este reconocimiento refrenda la calidad del “músculo que pone en funcionamiento al sistema circulatorio de la Red Universitaria”.

Guadalajara, Jal., 19 de octubre de 2011
Texto: Eduardo Carrillo