Población juvenil, sacudida por Covid-19, tema del próximo webinar de UdeG

Se trata del seminario en línea “Covid-19 y juventud: redefiniendo el presente y el futuro”, en el que participarán estudiantes y expertos en la materia

La pandemia del coronavirus ha sacudido también a la población juvenil. Los movimientos en sus rutinas, el cambio abrupto en los modelos de educación, el desempleo y la perplejidad que el futuro parece vislumbrar, son parte de sus preocupaciones.

En estos tiempos sin precedentes, de aislamiento social, de incertidumbre, de angustia y un sinfín de cambios, la Universidad de Guadalajara considera necesario escuchar la voz de los jóvenes, y es por ello que invita al webinar “Covid-19 y juventud: redefiniendo el presente y el futuro”, a realizarse este miércoles 3 de junio.

El objetivo de este ejercicio es intentar comprender, desde sus propias historias y perspectivas, cómo viven ellas y ellos la pandemia, y lo que esperan o se imaginan del mundo posterior al Covid-19.

En este seminario en línea, los jóvenes podrán participar expresando sus inquietudes, como por ejemplo ¿de qué manera cambió su vida o sus planes esta pandemia?, ¿qué consideran que es lo más complicado de esta situación?, ¿cómo viven el encierro y de qué forma consideran que los ha afectado?, ¿de qué manera se ha transformado su educación y cómo lo están viviendo?, ¿qué forma han tomado sus relaciones familiares y sociales, y cómo los ha impactado?, ¿qué papel ha desempeñado y creen que desempeñará la tecnología en el futuro?, ¿qué encuentran de positivo?, ¿qué se imaginan que sucederá con el mercado laboral y cómo impactará sus proyectos?

Participarán: Estela Zúñiga, estudiante de preparatoria; Liliana Medina, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); Miguel Díaz, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); Moisés Contreras, neurocoach; Arturo Villa, sociólogo y profesor de la UdeG. La moderadora del webinar será la analista y periodista Ivabelle Arroyo.

La transmisión en vivo se efectuará a través de las redes sociales de la UdeG: Facebook: @udg.mx y @canal44tv. En twitter: @udg_oficial y @canal44tv.

Convocan a este ejercicio la UdeG, Jalisco a Futuro, Ours Network, Radio UdeG y Canal 44.

A t e n t a me n t e
Piensa y Trabaja
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 2 de junio de 2020