Planea CUAAD obras de infraestructura para 2009

Pretenden poner en marcha la licenciatura en diseño de modas

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara, ya planea algunas obras de infraestructura para sus tres campus, mismas que serían ejecutadas en el transcurso de 2009, además de poner en marcha una nueva licenciatura.

El rector de dicho plantel universitario, Mario Orozco Abundis, explicó que uno de los proyectos más importantes es de infraestructura tecnológica, el cual beneficiaría a las tres sedes del CUAAD.

“Tenemos acciones claves. Por ejemplo, en las instalaciones de San Agustín y Santa María de Gracia no hay internet ni todo el sistema a través de las altas tecnologías. Lo que pretendemos es que las tres sedes tengan la red inalámbrica completa, que puedan utilizar servicios de internet, que tengan aulas especializadas con cañones, televisiones. Éste es uno de los proyectos principales para 2009”.

Otro de los planes es en materia de infraestructura física, especialmente para el edificio de Santa María de Gracia, donde cambiarían los pisos que están en mal estado, además de hacer arreglos en el entablado de aulas para teatro y danza, al igual que reparaciones a la instalación eléctrica.

“Además, se termina la torre administrativa del campus Huentitán, para dar paso a 32 espacios académicos que estamos utilizando. Vamos a usar la torre a partir de enero”.

En la parte académica, Orozco Abundis comentó que viene la reacreditación de la licenciatura en diseño industrial y pretenden hacer la modificación de los planes de estudio de todas las carreras del campus Huentitán, como arquitectura, urbanismo, diseño industrial, diseño de interiores y diseño para la comunicación gráfica, con lo que se da cumplimiento a una de las normas de los comités evaluadores para obtener la reacreditación, en el sentido de modificar los planes cada cinco años.

“Todos nuestros programas académicos están acreditados. Además se pretende poner en marcha la licenciatura en diseño de modas, que sería la primera a nivel nacional, y para eso ya están avanzados los planes de estudios por competencias”.

Guadalajara, Jal., diciembre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda