PDI suma la visión de los trabajadores

Continúa la consulta para el Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Este miércoles tocó el turno al SUTUdeG

El principal reto que enfrentan los sindicatos de trabajadores es el que tiene que ver con el ingreso económico, ya que en México se ha seguido una política principal de restricción y contención salarial, la cual ha llegado a un punto en que ya no da para más, expresó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), maestro Francisco Javier Díaz.

En el marco de la consulta con ese gremio con motivo de la actualización del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) Visión 2030, de la UdeG, que tuvo lugar en las instalaciones de dicho sindicato, el maestro Francisco Díaz precisó que el problema de México no es sobre regeneración de riqueza, ya que es un país que la genera, sino de distribución.

En materia del desarrollo del PDI, el dirigente del SUTUdeG reconoció en esta consulta la oportunidad que tienen los trabajadores para externar su pensamiento y sentir en torno a lo que debe ser el funcionamiento de esta Casa de Estudio.

El Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, en representación del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó que es importante que un documento de esta naturaleza, que incorpora las políticas, estrategias y metas que orientarán el esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria en los próximos años, sume la visión de los trabajadores.

Navarro Navarro dijo que el PDI será un documento representativo de la percepción de los universitarios y de los jaliscienses respecto al camino que debe seguir la UdeG durante los próximos años, a fin de satisfacer las necesidades y aspiraciones sociales en materia de educación media superior y superior, investigación científica, vinculación y difusión de la cultura.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco