A partir de mañana estudiantes del CUCBA mostrarán fotografías sobre la vida

Para el próximo semestre, pretenden organizar un concurso

Montañas nevadas, árboles, reptiles, atardeceres y amaneceres, son algunas de las imágenes captadas por estudiantes de biología del CUCBA en visitas de campo por México, Sudamérica y Canadá, que formarán parte de la I Exposición fotográfica “Luz y Vida”, a inaugurarse este 27 de mayo en dicho plantel.

La coordinadora de cultura del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la UdeG, Rosy Arellano, destacó que la muestra surgió por el interés de varios alumnos del plantel y representa el primer vínculo con la ciencia y el arte, por lo que organizarán para el próximo semestre un concurso de esta bella arte.

Por lo pronto una veintena de fotografías elaboradas por los jóvenes Guillermo Blanco, Fernando Escobar, Jacobo Reyes y Adriana Larios, serán expuestas a partir de las 10:00 de la mañana, en la Biblioteca del centro universitario.

La exhibición permanecerá hasta el 16 de junio en el CUCBA, ubicado en kilómetro 15.5 Carretera Guadalajara-Nogales, Predio las Agujas, Nextipac, Zapopan. Luego será presentada en el Congreso de ciencia y arte del paisaje, que realizará este plantel, durante los días 19, 20 y 21 de junio.

La académica Rosy Arellano destacó que este tipo de eventos surgen por la necesidad de formar de manera integral a los estudiantes del CUCBA. “No nada más es el desarrollo profesional, sino también el cultural. Además, estas manifestaciones los sensibiliza”.

La alumna del cuarto semestre de biología, Adriana Larios, explicó que la idea es dar a conocer su trabajo, además de fomentar el interés por el arte entre los compañeros de esta y otras carreras. “Hace falta este tipo de espacios, aunque ya se están organizando eventos culturales cada mes”.

Adriana Larios comentó que las fotografías no corresponden a denuncia, si no que buscan acentuar el paisaje y la belleza de la naturaleza. La exposición estará abierta a la comunidad universitaria y la población en general.

Guadalajara, Jal., 26 de mayo de 2008
Texto: Eduardo Carrillo