Participarán universitarios en torneo en Las Vegas

Inician preparación fuerte rumbo a la Universiada nacional

Es el evento más importante de Estados Unidos

Parte de la selección de taekwondo, de la Universidad de Guadalajara, viajará este miércoles a Estados Unidos para participar del 12 al 15 de febrero, en el US Open Championschip Las Vegas 2009, el evento más importante de esa nación en dicha disciplina.

La entrenadora universitaria, Aurora Casillas, explicó que en total viajarán seis universitarios, quienes ya trabajan fuerte para buscar un lugar en la Universiada nacional y en la Mundial. Por eso, el objetivo primordial de esta participación será el fogueo.

“En el rubro femenil asisten Laura Ramírez (Fly) y Xóchitl González (Fly), y en el varonil, Luis Burgues (Light), Salvador Padilla (Fly), Omar Pajarito (Heavy) y José Carlos Romero (Feather). La meta es tener un buen fogueo, por la calidad y nivel del evento”.

Aurora Casillas añadió que su pronóstico es traerse al menos una medalla, ya que está consciente de que es una competencia difícil para ganar, y considera que los muchachos que lleguen a una segunda o tercera pelea, será también un resultado positivo.

“Lamentablemente queda fuera gente de mucha calidad, ya que representa un costo alto la asistencia. Tenemos el apoyo de la UdeG, pero la gran parte del recurso lo consiguieron ellos”.

Al torneo asistirán atletas representantes de países como Brasil, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, China, Corea, Alemania, Francia, Grecia y Turquía.

“Será una buena experiencia de cara a la Universiada. Todas las instituciones de educación superior se están preparando fuerte, puesto que es año de Universiada mundial, y todos están trabajando para ser representantes del país y obtener un lugar, primeramente, en la preselección. Nosotros también hemos entrenado fuerte con campamentos, y esperamos seguir así”.

Guadalajara, Jal., 9 de febrero de 2009
Texto: Laura Sepúlveda