Participan seis museos de la ZMG en Papirolas

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Museo de las Artes incluye una muestra de “El pájaro de los deseos”

El Museo de las Artes (MUSA) por primera vez participa en el Festival Papirolas 2014 con una muestra de tres piezas en óleo y en gran formato, del artista tapatío Víctor Hugo Pérez: “El guardián”, “El hechizo” y “León rojo”, que forman parte de la exposición El pájaro de los deseos, que se exhibe en el MUSA, y cuyo propósito es que quienes visiten el festival se acerquen a la obra de este artista, que recurre a la técnica del óleo de manera libre y lúdica, utilizando sus dedos, espátulas y brochas.
 
Pérez tiene montada, en el MUSA, una exposición compuesta por óleos de gran formato elaborados sobre tela y metal, así como esculturas de bronce laqueadas con incrustaciones de cristal, en las que muestra su peculiar manera de representar la percepción de su mundo interior y sus deseos. Lo exhibido en Papirolas y la muestra completa del museo se clausuran este domingo próximo.
 
Por su parte, el Museo de Ciencias Ambientales de la UdeG participará con proyecciones cinematográficas que muestran la problemática socio-ambiental e impulsan a los interesados, de una manera reflexiva, a contribuir a la solución de estos problemas.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 23 de mayo de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: Abraham Aréchiga