Papirolas llega a la región Valles

El Festival Papirolas 2012, Fernando Villaseñor narró a pequeños de la región Valles el cuento ¡Chucuchú! El murcielaguito maquinista

Un grupo de niños de la primaria Mercedes Jiménez de Ameca, Jalisco visitó la sala de lectura del Centro Universitario de los Valles (CUValles). El motivo, escuchar la historia de un murcielaguito gritón y ruidoso. Un murcielaguito diferente que sabía gritar ¡chucuchú!.

El cuentacuentos Fernando Villaseñor Ulloa fue el encargado de convertir la sala de lectura infantil, en risas y carcajadas de los pequeños asistentes, quienes escucharon una historia que enseña a comprender que las diferencias de Chucuchú, como las de cualquier persona, se pueden convertir en oportunidades.

Para esta narración se contó con la presencia del autor de la obra, Diego López Narro. Sobre la respuesta de los niños, comentó: “Me siento vivo, me encanta que los niños se vuelquen por la literatura. Soy feliz de que estén contentos”.

Al terminar la narración, López Narro le regaló a cada uno de los niños presentes su cuento, les escribió dedicatorias y autografió los libros.

Sobre este tipo de actividades de fomento a la lectura que organiza el CUValles, Pablo Silva Villalever, responsable del Programa Sale y Valee, cuyo objetivo es incentivar este hábito, dijo que sirven para que se dé un sentido de pertenencia a la comunidad, pues hacen posible la integración de instituciones de educación básica de la región con el Centro Universitario.

Guadalajara, Jal., 19 de mayo de 2012
Texto y fotografía: CUValles