Organiza CUCS programa de prevención de violencia en noviazgo

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
17% de estudiantes reportan violencia en el noviazgo

Se prevé que dentro de un mes inicie el Programa de información, prevención y atención de la violencia en el noviazgo en los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), informó la psicóloga Giovana Cortés Campos, encargada del programa y quien estudia la maestría de Psicología en la Salud.
 
El programa contempla diez sesiones, distribuidas una por semana: las primeras cuatro estarán destinadas a proporcionar información sobre violencia en el noviazgo, conceptos básicos, los tipos de violencia; posteriormente, las habilidades socioemocionales de los participantes, ya que al trabajar aspectos como autoestima, seguridad, empatía y asertividad, se dotará de herramientas a los estudiantes para identificar en qué condiciones están sus relaciones y puedan establecer límites en caso de violencia.
 
De manera inicial se pretende hacer una intervención en un grupo. A fin de determinar las personas susceptibles a tomar el curso se hizo una evaluación. Se trabaja ya en el análisis de datos para invitarlos participar. El programa pertenece a la maestría de Psicología de la Salud y al programa Promotor de la Salud del CUCS. Se aborda ya la parte inicial de sensibilización de la violencia con cárteles, trípticos y anuncios en internet.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 28 de abril de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: Jesús Martín