Ofrecerán capacitación empresarial a las mujeres

UdeG y Asociación de mujeres empresarias firman convenio

La Universidad de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo Guadalajara, con la finalidad de ofrecer apoyo a las mujeres emprendedoras interesadas en poner un negocio propio.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, la directora del Centro Internacional de Excelencia Empresarial, de esta casa de estudios, Sandra Rosas Mercado, afirmó que esta colaboración permitirá generar acciones para desarrollar y potenciar las capacidades de las mujeres líderes en Jalisco.

Mediante este acuerdo, ambas instancias ayudarán a generar empleos y un desarrollo económico sostenible, pues las mujeres representan el 32.8 por ciento de la población económicamente activa en México y en Jalisco cerca de un millón de féminas pertenecen a esta población, aunque solo un 8.9 por ciento emprenden un negocio propio o son profesionistas independientes.

Mencionó que hay un alto potencial de emprendurismo entre las mujeres, pues muchas de ellas hacen labores productivas, aunque las consideran como una extensión de las labores del hogar, por lo que no sacan el provecho económico que esta actividad les pudiera significar.

Por su parte la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo Guadalajara, Margarita Sánchez Ruiz explicó que ambas instituciones elaborarán cursos, conferencias y espacios de capacitación en estrategias empresariales y colaboración para la creación de pequeñas y medianas empresas.

Se llevarán a cabo acciones para la capacitación, consultoría e incubación de empresas, además de temas de igualdad de género con la finalidad de que las mujeres sepan cómo llevar sus negocios con una orientación de igualdad.

Guadalajara, Jal., 16 de noviembre de 2012
Texto: Mariana González