Ofrece UdeG varias alternativas de cursos de verano

Giran en torno a actividades deportivas, culturales y recreativas

La Universidad de Guadalajara ofrecerá a partir del 13 de julio y hasta el 7 de agosto, diversas alternativas de cursos de verano, mismos que serán impartidos por diferentes dependencias universitarias.

La Coordinación de Cultura Física, ofrecerá un curso deportivo que tiene como una de sus finalidades que los participantes tengan un desarrollo psicomotriz, además de  generar en ellos un gusto por el deporte, según lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Deporte Masivo Jorge Maciel.

“Impartiremos 7 disciplinas deportivas tales como atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia, natación, recreación y voleibol, las cuales tendrán lugar en el Núcleo Tecnológico (Av. Revolución 1500)  del 13 al 31 de julio, van dirigidos a niños de 6 a 14 años y tienen un costo de 700 pesos. Mayores informes a los teléfonos 36197255 y 36500162.

El Club de la Universidad de Guadalajara ofrecerá por segundo año consecutivo los cursos de verano  donde los niños de 4 a 14 años podrán realizar actividades artísticas, recreativas y deportivas, donde además se inculcarán a los pequeños diversos valores, informó la Coordinadora Deportiva Nora Maldonado.

“Tendremos actividades como manualidades, juegos tradicionales, ecológicas, además de diversas disciplinas deportivas. Contaremos con servicio de transporte para los niños, con salida y regreso de la Rectoría general. El costo del curso es de mil 800 pesos y en caso de que quieran que se les incluya un paquete de comida es de 2 mil 950. El horario será de 8:00 a 15:30 horas y el curso abarcará del 13 de julio al 7 de agosto. Mayores informes al 3616 1689 extensión 107,111 y 129”.

El jefe del programa de deporte y recreación del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Luis Eduardo García, señaló que sus cursos tendrán lugar del 13 al 31 de julio, con un horario de 9:00 a 14:00 horas y serán para niños de entre 5 y 12 años.

“Será un curso deportivo y cultural con actividades como futbol. Yoga, capoeira, teatro y creatividad, donde realizaremos un taller de máscaras. Este año además incluimos un curso para las madres de familia con clases de yoga, salsa, masaje y reingeniería personal, entre otras. El costo es de 700 pesos para el público en general y de 500 para trabajadores universitarios. Informes al teléfono 3770 3466 extensión 5200”.

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) iniciará el 13 de julio un curso de 29 horas  de astronomía elemental para participantes de entre 7 y 99 años  con el objetivo de que estos se familiaricen con la astronomía, según lo dio a conocer el investigador del IAM Rubén Bautista.

“Que conozcan el por qué estudiar astronomía, además de que serán adiestrados en el uso y manejo del telescopio personal. Mayores informes al teléfono 3616 4937”.

El Museo de la Artes impartirá del 20 al 31 de julio  de 10:30 a 13:00 horas un curso de títeres para niños de 8 a 12 años, según lo dio a conocer a jefa del Área Educativa de este espacio Ángela Palma.

“Sabrán como elaborar los títeres, los telones el guión y culminaremos con una presentación de teatro guiñol. Para informes pueden llamar al teléfono  3134 1664, extensión 1683.

Guadalajara, Jal., 10 de junio de 2009
Texto: Laura Sepúlveda