Ofrece UdeG diversos cursos de verano para niños y jóvenes

Incluyen actividades deportivas, culturales, recreativas, artísticas y científicas

Para los interesados en actividades deportivas y culturales dentro de la ciudad, la Coordinación de Cultura Física y la Coordinación General de Servicios a Universitarios, de la UdeG, ofrece en las instalaciones deportivas del Tecnológico (Revolución 1500) sus cursos de atletismo, basquetbol, voleibol, handball, futbol, recreación, taekwondo, natación y gimnasia, así como sus cursos culturales de yoga, danza árabe, capoeira, música, camping, pintura y manualidades.

Las actividades son para seis diferentes categorías, es decir, de cuatro y cinco años y hasta los 16, para integrarse por edades a las diferentes disciplinas con instructores capacitados en sus áreas. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de julio. Informes e inscripciones en el teléfono 36 19 81 06, extensión 105, y en la página electrónica www.deportes.udg.mx.

Para los interesados en que sus hijos tengan una experiencia veraniega al aire libre, el Club Deportivo de la UdeG también ofrece sus cursos de verano, con actividades artísticas: baile, karaoke, manualidades, dibujo, cine y periódico mural; recreativos: juegos tradicionales, rally, integración y ecológicas, y deportivos: basquetbol, voleibol, futbol, natación, tenis, frontón, beisbol y taekwondo.

Estas actividades, que estarán centradas en valores, comienzan el 7 de julio y terminan el 1 de agosto, con horario de 8:00 a 15:00. Habrá transporte especial para trasladar a los niños desde la zona metropolitana al club deportivo. Pueden participar pequeños de cuatro a 13 años. Mayores informes e inscripciones en el teléfono 31 15 40 80, extensión 129, y en el celular 33 14 05 10 34.

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM), de la UdeG, ofrece sus cursos de Astronomía elemental (del 14 al 25 de julio) y la Semana de ciencias para niños (del 4 al 8 de agosto), con precio especial para niños, en la que aprenderán con base en juegos. Estos cursos también están abiertos para jóvenes y adultos. Mayores informes e inscripciones en Vallarta 2602, teléfonos 36 15 98 29, 36 16 49 37, y en la página electrónica www.iam.udg.mx.

El Museo de las Artes, de la UdeG, ofrece su taller Recicla y crea, cuyo objetivo es que los niños y adultos aprendan a optimizar los desechos que, por lo general, van a la basura, para crear objetos útiles y bonitos. El curso inicia el 21 julio y termina el 25 de julio, de 10:00 a 13:00 horas. Mayores informes en López Cotilla 930 y en el teléfono 31 34 16 64, extensión 1683.

El centro de idiomas de la UdeG, Proulex, también ofrece sus talleres con divertidas actividades recreativas, arte y manualidades, para niños de cuatro a 10 años de edad, que les permiten aprender expresiones en inglés y francés. El horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00. Los cursos comienzan el 7 de julio y terminan el 1 de agosto, en cinco sedes. Informes en los teléfonos: 38 53 39 39, 31 21 17 80, 36 19 65 36 y 36 15 76 02.

El Departamento de Imagen y Sonido, de la UdeG, ofrece dos diplomados: uno en cine y otro en fotografía, con duración de cinco semanas. Comienzan este lunes 30 de junio y concluyen el 2 de agosto. Mayores informes en los teléfonos 36 58 47 00, 36 98 66 13, y en la página electrónica: www.dis.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 25 de junio de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta