Ofrece Santander becas para estudiantes y profesores de la UdeG

Firman ambas instituciones un convenio de movilidad internacional

Estudiantes de licenciatura y posgrado, al igual que los profesores de la UdeG, podrán concursar por las becas de movilidad internacional ofrecidas por el Banco Santander, gracias al convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron este jueves.

Con dicho acuerdo ambas instituciones pretenden ofrecer apoyos económicos para realizar estancias de seis y hasta diez meses en alguna institución educativa de América, España y Portugal. El monto de las becas es desde 800 dólares hasta cuatro mil para estudiantes de licenciatura y ocho mil para alumnos de posgrado, profesores e investigadores universitarios.

Los postulantes deben ser alumnos regulares de licenciatura, maestría o posgrado, con un promedio de 8.5 y con más de la mitad de créditos cubiertos. Es indispensable que la universidad de destino elegida tenga convenio de colaboración con Banco Santander. La UdeG pondrá a consideración del banco a los postulantes con mejor perfil.

En la ceremonia de firma de convenio, Pablo Fernando Quesada Gómez, director ejecutivo regional occidente de banca de empresas e instituciones de banco Santander, dijo que el acuerdo amplía las 200 becas de movilidad nacional que desde el año 2002 han ofrecido a los alumnos de la UdeG.

Dijo que también tienen otro tipo de vínculos con esta casa de estudios, entre ellos la tarjeta universitaria inteligente y la organización de la reunión de más de un millar de universidades de Iberoamérica en el 2010 que tendrá como sede la UdeG.

Por su parte el Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado declaró que la relación con el banco Santander ha traído múltiples beneficios para los alumnos y académicos de la máxima casa de estudios en Jalisco y, sobre todo, ha posibilitado avanzar en el proceso de internacionalización, eje fundamental de su programa de desarrollo institucional.

Cortés Guardado destacó la importancia de que los jóvenes tengan oportunidad no sólo de acudir a instituciones extranjeras y de aprender de otros maestros sino de vivir en otro país, conocer su cultura y convivir con otro tipo de pensamientos.

“Quienes logran estancias académicas regresan con una perspectiva distinta de su vida personal y profesional. Tienen un proceso de maduración importante que les ayudará a realizarse como personas productivas. Por ello es tan importante que la Universidad fomente la movilidad interinstitucional más allá de las fronteras. No hacerlo sería quedarse atrás en su proceso de crecimiento”.

El convenio de colaboración tiene vigencia hasta diciembre de 2010 y podrá ser renovado de manera automática por tres años más.

Guadalajara, Jal., 17 de septiembre de 2009
Texto: Mariana González