Ofrece CUCS posgrados de calidad

Abre la convocatoria para seis de maestrías y especialidades de excelencia

Con el mayor número de posgrados en Jalisco reconocidos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Centro Universitario de Ciencias de la Salud invita a cursar seis de sus 23 maestrías y especialidades, cuya convocatoria para el calendario 2009B dará inicio el próximo 25 de mayo y concluirá el 3 de julio.

El periodo de solicitudes estará abierto para las maestrías en Ciencias de la Salud en el Trabajo, en Terapia Familiar, en Gerontología, en Ciencias de la Salud del Adolescente y Juventud y en Odontopediatría, así como la maestría y el doctorado en Investigación Clínica.

Estas últimas están dirigidas a la formación de investigadores en diversas áreas de las ciencias de la salud, sobre todo en medicina y odontología, capaces de desempeñar su trabajo en instituciones sanitarias y de Educación Superior públicas y privadas. Mayores informes en la correo electrónico drleonelgb@hotmail.com o al teléfono 1058 5200, extensión 3667.

La maestría en ciencias de la salud en el trabajo está dirigida no solo a médicos sino a ingenieros, psicólogos, administradores, licenciados en relaciones industriales, y profesionistas afines relacionados con la salud, seguridad e higiene y la administración de riesgos en el trabajo. Los interesados deberán tomar un curso propedéutico y elegir alguna de las cuatro áreas de investigación. Informes en el correo malourdespres@yahoo.com

De reciente creación, la maestría en terapia familiar ofrece formación de recursos humanos en que intervengan exitosamente en la resolución de fenómenos psicosociales que estén directamente relacionados con la familia, con la finalidad de integrar al trabajo, a la escuela, al hogar, y a la vida cotidiana a las personas que requieran ayuda. Mayores informes en el correo maestriaterapia@yahoo.com.

Médicos, psicólogos, odontólogos, licenciados en trabajo social interesados en gestión de políticas, programas y servicios gerontológico de calidad la podrán ingresar a la maestría en gerontología que imparte su programa de estudios en la modalidad semiescolarizada. Mayores informes en el teléfono 10 58 52 00 extensión 3909.

La maestría en ciencias de la Salud de la Adolescencia y la Juventud es impartida en la modalidad a distancia virtual con la finalidad de formar profesionales que generen conocimiento científico, planeen y dirijan servicios de salud para este sector de la población. Este posgrado es compartido con el Sistema de Universidad Virtual de la UdeG. Informes en el correo lerma.silvia@gmail.com

Los interesados en cursar alguno de estos programas debes registrarte en línea en la página www.escolar.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 22 de mayo de 2009
Texto: Mariana González