Ofrece CUCosta sitio web para información de COVID-19 y dengue

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Despejarán las dudas más frecuentes de prevención y tratamiento para estas dos enfermedades

El Centro Universitario la Costa, con sede en Puerto Vallarta, creó el sitio Salud CUCosta, en el que dará información gratuita y de primera mano a la población para prevención y cuidados de enfermedades como el dengue y el COVID-19, además de consejos para mantener un nivel de salud óptimo en todos los aspectos.
 
La Coordinadora de Extensión del CUCosta, maestra Paola Cortés, explicó que esta iniciativa surgió del Rector del campus, doctor Jorge Téllez López, con la intención de fortalecer y ayudar a la salud integral de los vallartenses en medio de esta contingencia sanitaria por el COVID-19.
 
Detalló que el portal ofrece información enfocada en esclarecer las dudas más frecuentes acerca del COVID y el dengue mediante un lenguaje sencillo y accesible, además de infografías y material audiovisual con recomendaciones, consejos y datos útiles.
 
Los usuarios, además, pueden tener acceso a datos sobre la promoción de la salud de manera integral, como la salud mental, la actividad física, la nutrición y la atención primaria en salud mediante cápsulas que contienen recomendaciones y acciones de prevención.
 
“Hay material multimedia que corresponde a tres proyectos del CUCosta. El primero es ‘Muévete en casa’, que es una serie de cápsulas que hemos difundido en nuestra comunidad universitaria en las que especialistas de la licenciatura de Cultura Física y Deporte, tanto egresados como profesores, nos hacen recomendaciones de rutinas de actividad física para toda la población y para sectores específicos como adultos mayores y niños”, dijo.
 
El contenido está avalado por un grupo multidisciplinario de especialistas de esta Casa de Estudio para que los usuarios encuentren orientación e información de prevención de primera mano y con fuentes fidedignas apoyadas por la Organización Mundial de la Salud.
 
El portal ofrece también información de contacto con el centro de llamadas para atención del COVID-19 y otras instancias universitarias que pueden ofrecer apoyo a la población. 
 
La información está disponible en la página salud.cuc.udg.mx
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 10 de agosto de 2020

 
Texto: Mariana González-Márquez
Fotografía: Abraham Aréchiga

Etiquetas: