Oferta UdeG la maestría en Periodismo Digital

Es el único posgrado completamente en línea en el país

El Sistema de Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara (SUV), ofertará para marzo del próximo año la maestría en Periodismo Digital con “la cual va a atender a un núcleo estratégico de la sociedad”, señaló en la presentación el Rector general de la máxima casa de estudios de Jalisco, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

“Queremos compartir con ustedes y la sociedad de Jalisco la maestría en Periodismo Digital que aprobó recientemente el Consejo General Universitario. Se trata de un programa que va a atender a un núcleo estratégico de cualquier sociedad democrática. Creemos que con este programa el impacto que puede tener las acciones académicas de la UdeG en la dinamización de nuestra vida pública puede ser apreciada y reconocida por los jaliscienses”, agregó.

Añadió que se trata de un programa particularmente importante para la universidad por todas las implicaciones que tiene para la vida académica de la institución, porque “se inscribe dentro del proceso de innovación en la oferta académica de la UdeG y sobre todo porque viene a soportar el proceso de internacionalización que también estamos impulsando”.

Cortés Guardado agradeció al director de proyectos especial del Centro Internacional de Periodistas, cuya sede está en Washington, Estados Unidos, Luis Botello, el apoyo y la confianza que han tenido para con la Universidad, desde los cursos de capacitación que han impartido para diversos periodistas de diferentes países, a través del Centro de Periodismo Digital del SUV, y ahora esta maestría.

La maestría, única en su género en el país, busca satisfacer las necesidades sociales del campo de la comunicación y el periodismo. Se trata de un posgrado completamente en línea que busca profesionalizar a los periodistas en la planeación, producción, gestión y comunicación de servicios y productos informativos en ambientes virtuales por medio del uso de herramientas, tecnologías, aplicaciones y plataformas digitales.

La maestra Rosalía Orozco, directora del Centro de Periodismo Digital informó que para titularse en la maestría, es necesario que el estudiante apruebe 20 materias y, como está perfeccionado por competencias, son 101 créditos los que tiene que tener el alumno. Añadió que el registro de solicitudes es del 10 de enero al 3 de febrero de 2012; la entrega de documentación, del 16 de enero al 17 de febrero, y el inicio del programa, el 19 de marzo de 2012

A la rueda de prensa asistieron también el vicerrector ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el rector del SUV, maestro Manuel Moreno Castañeda y el titular de la Dirección General de Medios, de la UdeG, maestro Rogelio Campos Cornejo.

Guadalajara, Jal., 9 de diciembre de 2011
Texto: Juan Carrillo Armenta