Obtienen liderato nacional alumnos del CUAltos

Ganan con proyecto a base de agave

Alumnos de CUAltos se adjudicaron el primer lugar durante la IV Expo Nacional Emprendedora en Xalapa, Veracruz con un proyecto titulado “Ekolor de los Altos” que produce pisos, cenefas y azulejos con bagazo de agave.

Abraham Delgado Martínez, Verónica Guadalupe Guzmán López, Daniela Yaret Martínez Sáinz, Yazmín Liliana Ortega Méndez y Tania Paolethe Quintanilla Loza, quienes cursan el sexto semestre de la licenciatura en Negocios Internacionales; así como Edgar Mariano Padilla Gutiérrez, de octavo semestre en Ingeniería Industrial son los autores del proyecto.

Anteriormente habían obtenido el máximo reconocimiento a nivel regional en el certamen realizado en Puerto Vallarta. Por lo tanto, los alumnos del Centro Universitario de los Altos llevaron su proyecto a competir a nivel nacional con otros 15 proyectos de distintas universidades, entre ellas: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Aguascalientes y Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por su parte, la Universidad Veracruzana obtuvo el segundo sitio con el producto “Servi amigo taxi” y el tercero quedó en manos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que participó con el proyecto “Tenu la main”. En adelante, los alumnos tienen la encomienda de mejorar su producto y en consecuencia patentarlo.

Guadalajara, Jal., 24 de mayo de 2010.
Texto y fotografía: CUAltos
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas