Obtiene UdeG tres medallas de plata en levantamiento de pesas

Mañana entra en actividad el atletismo

La universitaria Magda Rodríguez, se adjudicó tres medallas de plata en la disciplina de levantamiento de pesas, en la categoría de 48 kilogramos, con lo que la Universidad de Guadalajara suma ya un total de una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, en su participación en la Universiada Nacional, que tiene como sede es el estado de Morelos.

Está es la cuarta ocasión consecutiva en la que la universitaria obtiene preseas para la UdeG, hecho que la deja muy satisfecha y orgullosa de representar a esta casa de estudios.

“Es una experiencia muy bonita, representar a la UdeG me enorgullece más, además habla de que el equipo es uno de los que mejor ha trabajado en los últimos años, considero que somos de los mejores gracias a nuestra entrenadora Carolina Hernández que nos ha motivado”.

Sus marcas en la competencia nacional fueron 55 kilógramos  en arranque y 66 en envión, los que además le dieron la plata en total. El primer lugar fue ganado por la seleccionada nacional Carolina Valencia.

A pesar de que aún tiene posibilidades de participar el próximo año en está justa deportiva, su asistencia dependerá de que pueda combinar la actividad deportiva con la académica.

En otros resultados del sexto día de actividad el equipo de futbol bardas femenil logro avanzar a las semifinales, luego de derrotar 2 por 1 a la Universidad Juárez del Estado de Durango y mañana enfrentará por el pase a la final a la Universidad Autónoma de Querétaro.

Por otra parte la selección femenil de voleibol, quedo eliminada en la etapa de cuartos de final, luego de caer 3  sets a 0 ante la Universidad Regional del Norte, al igual que el representativo varonil, que perdió 3 sets a 1 ante la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el basquetbol, el equipo varonil no logro avanzar a la ronda de cuartos de final, luego de que en la primera fase perdió dos de los tres encuentros disputados, el último de ellos celebrado hoy ante la Universidad Panamericana de Bonaterra, de Aguascalientes.

Para mañana se tiene programado el inicio del atletismo, donde la Universidad de Guadalajara tendrá como una de sus cartas fuertes a  la atleta Violeta Gómez Mayoral, quien competirá en las pruebas de 10 mil metros y medio maratón.

Guadalajara, Jal., 29 de agosto de 2009
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda