Obtiene 33 medallas equipo de actividades subacuáticas

Ahora se preparan para campeonato nacional abierto

El equipo de actividades subacuáticas, de la Universidad de Guadalajara, tuvo una destacada participación en el XXXIV Campeonato nacional de nado con aletas, velocidad subacuática y apnea, efectuado en días pasados en Querétaro, donde el equipo universitario obtuvo 33 preseas.

El responsable de las actividades subacuáticas, Héctor René Mendoza Rodríguez, explicó que en dicha justa deportiva participaron más de 200 nadadores de distintas partes de la república, como el Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro, así como un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“El resultado es muy satisfactorio, ya que el equipo obtuvo ocho medallas de primer lugar, 14 de segundo y siete de tercero en pruebas individuales, mientras que en categorías por equipos se ganaron cuatro preseas de tercer lugar en las pruebas de relevos 4 por 50 metros y 4 por 100 metros, en la modalidad de bialetas, lo que nos da un total de 33”.

Mendoza Rodríguez explicó que el equipo conformado hace casi un año, ya entrena para su siguiente competencia nacional, la cual será en abril, en la que también pretenden desempeñar un buen papel.

“Nuestra siguiente participación será del 24 al 26 de abril, en el XXXIV Campeonato nacional abierto de nado con aletas y velocidad subacuática, que tendrá como sede la alberca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”.

Los medallistas fueron: Alan Arturo Varela Carranza, Alan Carlos Estrada Aguilar, Juan José Trinidad Herrera, Luis Armando Ventura González, Héctor Eduardo Ruiz Calderón, Martín Lara Mac Gregor, en el rubro varonil; Azucena Martínez López, Angélica Lara Flores, Blanca Mendoza Castro, Estefani Estrada Aguilar, Laura Mendoza Castro, Olga Rita Huante Gómez, María del Carmen Romo Flores y Sara Aguilar Sandoval.

Para mayores informes para ingresar a las actividades subacuáticas que imparten en la Universidad de Guadalajara, acudir a las instalaciones de la alberca Olímpica de la UdeG, ubicada en calzada Olímpica y Marcelino García Barragán.

Guadalajara, Jal., 13 de marzo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda