Nominados veinte proyectos de cortometraje para la final de ANUIES en Corto

La proyección de los trabajos y la ceremonia de premiación se realizarán en el Cineforo Universidad

Están confirmados los 20 finalistas para el concurso de cortometrajes para el Nivel Medio Superior Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES en Corto), que es organizado por la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) por segundo año consecutivo, por encargo de la propia Región Centro Occidente.

Al respecto, la coordinadora de dicha área, licenciada Lilia Mendoza Roaf, explicó que las relaciones que se desarrollan entre las instituciones que componen dicha zona refuerzan las habilidades de los estudiantes ya que generan competencia entre los bachilleres de diferentes estados lo que propicia una mejora constante. Asimismo refirió que en esta edición del concurso participaron un total de 36 cortometrajes de alumnos de siete diferentes instituciones, incluida la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La directiva añadió que las temáticas son abordadas en documental, ficción y animación: “Encontramos diferentes tópicos que les interesan a los jóvenes, aunque es recurrente que se toque el tema de la violencia que lamentablemente es muy común en nuestra sociedad así como en los entornos próximos a los adolescentes; también encontramos usos y costumbres retratados en documentales, formas culturales como danzas típicas e incluso de etnias indígenas como los wixárikas”.

Los veinte proyectos finalistas se proyectarán en una ceremonia que se llevará a cabo el miércoles 30 de mayo en el Cineforo Universidad, donde estará presente el jurado calificador —que está integrado por profesionales del cine— y por la tarde de ese día se dará el veredicto de los ganadores, posteriormente se realizará la premiación. En este mismo marco se entregarán los reconocimientos a ganadores de otros concursos que convocó la ANUIES, como el de Matemáticas, oratoria y escritura de cuento corto.

La otras universidades que participaron fueron: la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad de Guanajuato, la Universidad del Valle de Atemajac y la Universidad Autónoma de Guadalajara. Para consultar los proyectos finalistas visita la página: https://bit.ly/2rwXN3N

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 14 de mayo de 2018